Palmeritas de hojaldre
2 votos

Palmeritas de hojaldre

Las palmeritas son ideales para la hora de la merienda o el desayuno. No sólo son muy sabrosas, sino que también son realmente sencillas de elaborar.

palmeritas de hojaldre

En menos de media hora se pueden obtener estas delicias que se compran en cualquier panadería, pero es obvio que las caseras tienen ese toque especial y que puedes personalizar con chocolate, azúcar, mermeladas..

Ingredientes:

  • Una lámina de hojaldre rectangular
  • Azúcar

Preparación:

El hojaldre debe estar a temperatura ambiente por lo que si es congelado necesitas sacarlo bastante tiempo antes y si está en el frigorífico, sácalo unos 15 minutos antes.

Desenvuelve la lámina de hojaldre sobre una superficie plana. Echa un poco de azúcar sobre ella (no te pases porque sino se abre la lámina) y pasa un rodillo por encima, no para estirar la masa sino para que se integre el azúcar dentro de la lámina.

Coge uno de los extremos del hojaldre y llévalo hasta la mitad de la lámina, después haz lo mismo con el otro extremo llevándolo hasta la misma mitad. Espolvorea un poco de azúcar por encima y pasa el rodillo para que se incruste a la masa. De nuevo volvemos a llevar cada uno de los extremos de la lámina de hojaldre al centro, volvemos a espolvorear azúcar y pasamos el rodillo.

masa de hojaldre

Finalmente, hacemos la última doblez llevando una mitad sobre la otra y se aprieta suavemente con los dedos. Aprovechamos la hoja de la lámina de hojaldre para utilizarla para el horno, con un cuchillo bien afilado corta rodajas de hojaldre de un centímetro, centímetro y medio, empuja las puntas hacia afuera y aplástalas un poquito.

A la hora de colocarlas sobre la bandeja debes de tener en cuenta que van a crecer al calentarse así que ponlas un poco separadas.

preparacion palmeritas

Con el horno precalentado a 200º, introduce las palmeritas durante unos 10 minutos, pasado este tiempo le das la vuelta y 3 minutos después lo sacas.

En mi caso las he hecho de azúcar así que al sacarlas, sin quemarse, las he pasado por un platito lleno de azúcar.  Si quieres que sean de chocolate, espera a que se enfríen y prepara una cobertura de chocolate, las pasas por ella  y dejas que se seque.

Sólo nos queda saborear y disfrutar.

palmeritas

Más recetas:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. mechilantigua dijo...

    GRACIAS POR TU LINDA RECETA DE LAS PARMERITA YA K HACE MUCHO TIEMPO K LA ESTABA BUSCANDO YA K AMI SOBRINITO LE ENCANTAN YA NO TENGO K COMPRARLA POR K YA SE PREPARALLA BENDICIONES

  2. nelida dijo...

    me encanto la receta gracias,siempre las he comprado y las hago para copetin untadas conqueso azul previamente pisado con manteca y un chorrito de cognac y una nuez arriba para decorar.gracias,ya mismo las voy a hacer.chau.