SaborGourmet.com

Gastronomía portuguesa: Berberechos en salsa

Deliciosos berberechos en salsa, riquísimos y fáciles de hacer.

Berberechos en salsa – Ingredientes

  • 2 kilos de berberechos
  • 3-4 dientes de ajo
  • Cilantro
  • Medio vaso de vino blanco
  • Un limón
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Aceite de oliva
  • Sal maldón

Cómo hacer berberechos en salsa

En primer lugar ponemos una sartén al fuego a temperatura media y echamos un buen chorro de aceite, un poco más de que cubra la sartén ya que será lo que dé color al plato y también da mucho sabor.

A continuación, picamos los ajos en trozos grandes para que podamos verlo en el plato. Los ponemos a dorar (lo que no quiere decir que se quemen).

Una vez que lo tengamos, añadimos los berberechos previamente lavados (atención a esto, es un producto del mar, lo que implica que ya tiene sal por lo que no deberemos añadir tanta.

Tapamos la sartén y dejamos que se vayan abriendo a fuego medio, hay que estar pendiente por lo que ve moviéndolas con cierta frecuencia. En el momento en que veas en que comienzan a estar la mayoría abiertas añade sal maldón (es escamada, más suave que otro tipo de sales) y un buen chorro de vino blanco.

El vino tiene que cocinarse, podréis notar en el olor cuando está listo y añadís el limón exprimido. Podéis hacerlo con la mano si colocáis la cara del limón partido hacia la palma, de esta manera evitamos que caigan las pepitas (truco que nos enseñó el Chef Antonio que estaba en nuestro equipo).

Por último, echaremos una buena cantidad de cilantro si os gusta que esté especiado, realmente le da un buen toque de sabor y de aroma. El Chef Antonio nos explicó que si lo estrujamos antes de echarlo a la sartén el aroma se potencia mucho más.

No lleva mucho tiempo el que se hagan los berberechos, tenemos que tenerlos al punto de cocción para que estén perfectos así que estaros atentos cuando hagáis cada uno de estos pasos.

Para que se ligue la salsa añadir la mantequilla y dejar que se derrita, ya veréis qué combinación de sabores, qué receta tan sencilla para un plato tan extremadamente delicioso.

Otras recetas que te pueden gustar son:

4.17 / 5
4.17 - 6 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar