Receta vegetariana para Navidad 2014: Ñoquis de calabaza

Entre las recetas de Navidad 2014 queremos enseñaros ahora como realizar un plato excepcional plato de pasta pero que además es del todo recomendable para los vegetarianos y para los que no lo sean ya que está tan rico que seguro que tus invitados, sean vegetarianos o no, se lo acaban enseguida. En una entrada anterior ya vimos como preparar los Ñoquis de espinaca para la Navidad de 2014 y a continuación os enseñamos como preparar unos ñoquis caseros de calabaza.

receta-vegetariana-para-navidad-noquis-de-calabaza

Receta vegetariana para Navidad 2014: Ñoquis de calabaza

Para una Navidad en la que tengamos invitados que sean vegetarianos, queremos proponeros la preparación de unos riquísimos y saludables ñoquis caseros de calabaza deliciosos, con una suave salsa para acompañarlos. Ya veréis como no tardamos mucho tiempo en hacerlos y además es un plato no solo apropiado para las fiestas Navideñas sino que se trata de un plato que podemos preparar para cualquier otra ocasión a lo largo del año.

Espero que os guste…

Ingredientes

(para 5 o 6 personas)

Para los Ñoquis

  • 1 y 1/2 kg.de calabaza
  • 2 tazas de harina integral
  • 1 cdita. de sal
  • 500 grs. de ricota

Para la salsa de tomate

  • 1 cda. sopera de cebolla picada
  • 1 cda. soera de aceite
  • 1 diente de ajo picado
  • 500 grs. de tomates pelados sin semillas y procesados
  • Aceite para la asadera: cant. nec.
  • Sal a gusto

Preparación

receta-vegetariana-para-navidad-2013-noquis-de-calabaza-elaboracion

Salsa:

Comenzamos con la salsa y para ello echamos el aceite en una cacerola, llevamos a fuego y perfumamos con el ajo. Incorporamos la cebolla,la  sal y la cocinamos hasta que la cebolla esté transparente y sin que comience a dorarse. Agregamos los tomates, el extracto de tomate y el orégano, y se cocina todo por 20 minutos a partir de que rompa el hervor. Cotejar la sazón y retirar.

Ñoquis:

Para hacer los ñoquis comenzamos pelando la calabaza y cortándola en trozos. Colocamos en una sartén ligeramente aceitada, cubrimos con papel aluminio y cocinamos hasta que esté al punto.

Retiramos  la calabaza y realizamos el puré. Mezclamos con la ricota, la harina y la sal, y removemos  bien hasta formar una masa tierna. Formamos los ñoquis que luego cocinaremos en abundante agua hirviendo. Cuando suban a la superficie, los retiramos con ayuda de una espumadera y los volcamos en una fuente.

Cubrir con la salsa e inmediatamente servir.

…¡Bon appetit!…

 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. valentina dijo...

    me encantaron las recetas…sobre todo la de ñoquis.
    hermosa presentacion!..merci por brindar tan buena info.