Refréscate en verano 2014 con estas ensaladas

Cada vez disfrutamos de unas temperaturas más altas por lo que nos resulta más apetecible comer productos frescos como ensaladas, zumos y productos como el gazpacho que nos aportan vitaminas, resultando ser alimentos muy refrescantes y saludables. En una entrada anterior ya vimos cómo hacer una rica ensalada césar aunque queremos que podáis disfrutar de otras muchas.Refréscate en verano 2014 con estas ensaladas.

recetas-de-cocina-para-el-verano-2014-las-ensaladas-mas-completas

Refréscate en verano 2014 con estas ensaladas

En Sabor Gourmet queremos presentarte las mejores ensaladas del verano para que disfrutes en cada momento de un sabor diferente y especial sin que falte ningún nutriente en tu dieta.

Ensalada de pasta

La pasta se convierte en el elemento principal de este plato y admite cualquier tipo de ingrediente. Nuestra ensalada favorita tiene pasta, aceitunas negras en rodajas (podemos picarlas en casa o comprarlas ya laminadas), queso mozarella en cuadraditos, jamón york y tomate natural troceado.

Ensalada de judías blancas

Esta ensalada es la más práctica de todas y podrás elaborarla rápidamente. Sólo tendrás que coger un bote de judías blancas cocidas y ponerlas en un escurridor.

Picas un poco de pimiento verde y rojo en tiras finas, cebolla, un poco de sal, un diente de ajo partido a la mitad para que dé sabor y puedas apartarlo del plato con facilidad cuando vayas a comer la ensalada, vinagre de Módena y un chorro de aceite. Mézclalo y déjalo reposar para que se junten los sabores.

Ensalada de judías verdes

ensalada judías blancas

Esta ensalada requiere un poco más de elaboración ya que previamente tendrás que cocer las judías verdes con unas cuantas patatas, preferiblemente pequeñas y sin pelar (previamente lavadas).

En un cazo cueces 2 ó 3 huevos. Una vez que esté todo preparado, en una fuente, pela las patatas y las troceas, de igual manera con los huevos cocidos, mezcla ambas cosas con las judías verdes y déjalo enfriar unas horas en la nevera.

Prepara una vinagreta en un recipiente de cristal con un diente de ajo, un chorro de aceite, tomate natural troceado, una yema de huevo troceada y un chorro de vinagre. Agítalo y dale un poco de tiempo para que se macere. 

Ensalada de cangrejo

Troceas los palitos de cangrejo y añade cebolla picada, gambas frías, un poco de salsa rosa, piña natural troceada y  lechuga muy picadita en tiras finas.

Trocea un poco de pimiento verde y rojo en tiras fina, un poco de sal, un diente de ajo partido a la mitad para que dé sabor, vinagre de Módena y un chorro de aceite. Agítalo y déjalo reposar que se mezclen los sabores.

Si prefieres una ensalada más ligera, podrás utilizar como aliño  una vinagreta.

¿Qué tipo de ensaladas son tus preferidas?

Vídeo de recetas de ensaladas de verano 2014:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>