Recetas de gambas al ajillo
1 voto

Recetas de gambas al ajillo

Las “gambas al ajillo” son un plato facilísimo de preparar e ideal para acompañar una tarde con la familia o con amigos.

gambas al ajillo

Lo mejor de este plato es que puedes prepararlo en cualquier momento si tienes unas gambas en tu congelador porque se hace en tan poco tiempo que si tienes una visita que no esperabas puedes quedar a las mil maravillas y no digamos si te entra un antojo…

Lo que sí hay que tener en cuenta es la cantidad de picante que le echamos, a mí personalmente me gusta que tenga un buen toque por lo que dos guindillas hacen unas gambas al ajillo de ensueño pero sí es verdad que para estómagos delicados o aquellos que no lo hayáis preparado nunca es preferible que empecéis con una guindilla y en futuras ocasiones encontréis vuestro punto.

Gambas al ajillo

Ingredientes:

  • 200 gr gambas.
  • 2 guindillas.
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Un culín de vaso vino blanco
  • Perejil.
  • Sal.

Preparación:

Para los que utilicéis gambas frescas hay que pelarlas antes de prepararlas, para los que las utilicéis congeladas sacarlas antes y ponerlas a descongelar en un escurridor bastante tiempo antes de poneros a cocinarlo.

Pelar y picar los ajos en trozos grandes para que den un buen toque de sabor pero que los comensales puedan evitar comerlos si así lo desean. Cuando lo tengas pones una sartén al fuego con un buen chorro de aceite y cuando esté caliente pones los ajos para que se doren.

gambas-al-ajillo

A continuación añades las guinidllas y las gambas peladas, lo dejas durante unos minutos para que se vayan haciendo y cuando estén medio hechas añades el culín de vaso blanco (nosotros hemos echado ese poco porque es un vino blanco fuerte que da mucho sabor). Espolvorea un poco de perejil, si es fresco siempre es mejor.

En cuanto se consuma pero que quede una deliciosa salsa, lo sirves bien caliente y si os gusta mojar con pan, tenerlo bien a mano porque el resultado es increíble no sólo las gambas sino la salsa que sale de ese plato.

receta gambas ajillo

¡A disfrutar!

Otras recetas con gambas

Etiquetas : , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>