-    Escrito por gon

Recetas de patatas. 10 preparaciones bien variadas

En este recopilatorio hemos seleccionado diversas recetas de “patatas“, también llamadas en muchos países “papas“.

Aquí podrán encontrar las más sabrosas y variadas preparaciones, tanto saladas como dulces, rellenas, y con excepcionales combinaciones, inclusive para vegetarianos. Y todo desde un alimento tan noble y nutritivo como la patata o papa.

Recetas de patatas:

Patatas al huevo rehogadas en manteca de vaca: Para preparar este suculento plato de “Patatas al huevo” necesitarás manteca de vaca…

Patatas con avellanas y requesón:
El requesón es un ingrediente muy utilizado en el campo culinario por su sabor especial y por la suavidad que aporta a los distintos platos. Tanto en pan tostadito en el desayuno como acompañamiento en platos de carne o pescado, el requesón resulta siempre delicioso y altamente nutritivo.

Patatas rellenas de anchoas: Las anchoas (a las que en el Sur de España conocen como boquerones) son un pescado azul muy nutritivo de amplio calado en la gastronomía vasca y andaluza. Es rico en ácidos esenciales como oleico y omega 3, por lo que ayuda a regular el colesterol en nuestro cuerpo.

Papas con champiñones al horno, mediodía especial:
¿Te apetece comer hoy algo diferente pero con ingredientes que no sean difíciles de encontrar en tu despensa?. Prueba a preparar esta sencilla receta: “Papitas con champiñones al horno“. Eso si, busca papas, o patatas, que sean amarillas por dentro pues son más consistentes y resisten mejor durante la preparación de este plato.

Sopa de puerros y patatas: ¿Sabías que los puerros son un buen remedio para aliviar los problemas de bronquios y los de estreñimiento?. Además es diurético, rico en potasio y aporta muy pocas calorías.
Así pues hay que comerlos habitualmente para que nuestra alimentación sea sana y equilibrada.

Knodeln, deliciosas bolas de patata rellenas:Los Knödeln son bolas de patata que pueden llevar diferentes rellenos, tanto dulce como salado, dependiendo del tipo de alimento al que vayan a acompañar. Claro que cuando son dulces, por ejemplo, pueden servir perfectamente como postre.

Quibe de papas relleno. Receta vegetariana:
El “Quibe” es también conocido como Kibbehes o kubba entre otros complejos nombres árabes y turcos. Es un alimento muy común en el Medio Oriente, Armenia y el Norte de África

Terrina de papas y anchoas:
Con alimentos nada fuera de lo común, prepararemos una terrina deliciosa. Aquí es importante que nos luzcamos con la presentación y nos explayemos con confianza. Así logramos seducir por completo a nuestros comensales.

Tomates rellenos con ensalada de papas a la mostaza
:
Una plato fresco y equilibrado. Apto para vegetarianos e ideal para un día cálido.
Y a tenerlo en cuanta para cuando no saben que presentar de entrada.

Bifes con papas asadas rellenas: señoras y señores, no se pierdan esta tradicional y exquisita receta, bien caserita.

Imagen | quieroalgodiferente