UP

-    Escrito por gon

Recetas de ponche para Navidad 2015

Llega el invierno, llega la Navidad, llegan las reuniones familiares que se alargan durante el día y la noche. Hoy te traemos recetas de ponche para calentar el cuerpo en fechas tan señaladas y darle un toque especial a esta Navidad. A continuación en Sabor Gourmet, recetas de ponche para Navidad 2015.

recetas-de-ponche-para-navidad-2015

Recetas de ponche para Navidad 2015

ponche-para-navidad-2015

El ponche es quizás una de las bebidas más tradicionales cuando llega la Navidad. En muchas casas se elabora el conocido ponche de huevo pero lo cierto es que podemos encontrarnos con varias recetas, incluyendo las que llevan alcohol y como no, otras que son especiales para los más pequeños de la casa.

Como nos gusta contentaros a todos, vamos a daros algunas recetas variadas de ponche navideño y de este modo podréis elegir la que más os guste o incluso prepararlas todas ya que un buen ponche nunca está de más en Navidad.

Ponche de leche para Navidad 2015

recetas-de-ponche-para-navidad-2015-ponche-de-leche

Ingredientes (4 personas):

  • 750 ml de leche.
  • 4 yemas de huevo.
  • Miel.
  • Granadina.
  • Azúcar.
  • Canela en polvo.
  • Menta en hojas.

– Dificultad: Fácil.

Preparación:

Es sencillísimo hacer este ponche de Navidad tan tradicional de manera que en apenas unos minutos estará listo para servir y disfrutar. Comenzamos calentando la leche y la batimos junto a las yemas y cuatro cucharadas de miel en un recipiente alto. Vamos removiendo bien para que quede una deliciosa crema homogénea.

Una vez está lista la crema, hemos de procurar que no llegue a hervir ya que el huevo podría hacer que se cortara, de modo que si ya llevas un rato removiendo y todavía no has conseguido la textura deseada tan solo debes bajar el fuego. De hecho puedes preparar la leche desde el comienzo a fuego lento.

Cuando ya está todo mezclado, lo sirves en vasos, mejor mejor si son grandes, decorados previamente en los bordes con granadina y azúcar. Espolvorear por encima la canela y dale un toque especial con las hojas de menta.

El ponche de leche que hemos elaborado se suele servir caliente de manera que es mejor que lo hagas justo antes de que quieras que la gente se lo beba. Ya os digo que en apenas cuatro o cinco minutos estará listo.

Ponche de ron y cacao para Navidad 2015

recetas-de-ponche-para-navidad-ponche-de-ron-cacao

Ingredientes:

  • 10 huevos.
  • 5 cucharadas de crema de cacao.
  • 1 taza de azúcar.
  • 1 taza de ron.
  • 3 tazas de leche en polvo.
  • Canela en polvo.

– Dificultad: Fácil.

Preparación:

Ya hemos dicho que ibamos a hacer algún que otro ponche que llevara algo de alcohol y el de ron es quizás de los más tradicionales. Como el anterior, es muy fácil de hacer.

Comenzamos vertiendo todos los ingredientes que os hemos listado a excepción de la canela, dentro del vaso de la batidora y los mezclamos muy bien hasta que quedamos que nos ha quedado una suave crema homogénea.

Cogemos lo batido y lo metemos dentro de la nevera para enfriarlo. Cuando haya pasado un par de horas ya estará listo para servir ya que este ponche está mucho más bueno si lo servimos bien frío. Antes que nada eso sí, podemos espolvorear un poco de canela en polvo que le aportará un toque dulce y a la vez amargo exquisito. Seguro que tus invitados van a querer repetir.

Ponche de piña y naranja para Navidad 2015

recetas-de-ponche-para-navidad-2015-ponche-naranja-piña

Ingredientes:

1/2 lata piña en almibar
1 naranja
1 botella coñac
1 copita ron
250 gr azúcar
1 litro agua mineral

– Dificultad: Fácil.

Preparación:

Esta es otra recomendable receta de ponche para esta Navidad 2015 y para aquellos que deseen algo distinto a lo de siempre. Cuando pruebes la naranja y la piña de este ponche seguro que no vas a querer beber otra cosa.

Lo único que tenemos que hacer para disfrutar de este ponche es hacer un zumo de naranja y luego lo reservamos. Ponemos entonces a hervir agua y azúcar hasta que veamos que coge la consistencia del almíbar, para ello tendrás que ir removiendo con una cuchara y notarás como pasa del estado líquido a uno un poco pastoso.

Cuando hayas hecho tu almíbar, incorporar la piña con el caldo de piña. el zumo de naranja y la pìel de la naranja cortada a tiras. Añadimos el coñac, el ron y todo ello se calienta. Cuando esté bién caliente flameamos el ponche y se deja quemar un ratito antes de servirlo.

Ponche infantil para Navidad 2015

recetas-de-ponche-para-navidad-ponche-para-niños

Ingredientes:

  • 1 litro de zumo de manzana
  • 1 litro de refresco con sabor a lima-limón
  • 3 vasos de agua con gas
  • 2 manzanas rojas
  • 400 grs de frutas rojas
  • 3 vasos de sirope de fresa o granadina
  • hielo picado

– Dificultad: Fácil.

Preparación:

Y por último, nada como un ponche perfecto para niños. Este no lleva ni gota de alcohol de modo que los más pequeños de la casa podrán beber todo lo que quieran.

Lo hemos de mezclar todo de modo que es mejor que tengas una jarra grande. La llenas en una tercera parte con el hielo picado. Añadimos entonces el zumo, la limonada, el sirope, el agua con gas y la fruta limpia y picada.

Se mezcla too bien y se sirve. Como es para niños podéis adornar las copas una pajita, un poco de azúcar en los bordes y algún adorno de fruta.