Recetas de puerros

Por | 28/04/2010 Sin comentarios

El puerro es un ingrediente que mucha veces pasamos por alto en la cocina. Sin embargo es más que recomendable, tanto por su delicioso sabor y su delicada textura, como por sus propiedades saludables. Aquí os dejamos algunas recetas con puerro.

puerros

Imagen The Written Geek™

Tarta de puerros

Ingredientes:

Cortar todas las verduras, excepto el puerro, y rehogarlas en una sartén con un poco de aceite. Agregar luego el puerro cortado no muy fino. Salpimentar a gusto.

Verter la crema cuando las verduras estén ligeramente doradas y blandas. Retirar luego del fuego. Agregar la mozzarella, el queso rallado y los huevos. Mezclar bien.

Colocar la tapa de tarta en una tartera para llevar al horno (precalentado) y verter el relleno. Cocinar por 15 minutos (o hasta que esté dorada por encima y bien cocida). Se puede comer bien caliente o servir fría.

puerro

Imagen racheocity

Gratinado de puerros (una de mis favoritas!)

Ingredientes:

  • 1 ramo de puerro
  • 200 gr de champiñones
  • 2 cucharadas de salsa de tomate
  • 50 gr de queso (rallado)
  • nuez moscada, sal y pimienta a gusto
  • perejil y orégano si gustáis
  • puré de patatas (casero o de paquete)

Rehogar en un poco de manteca el puerro y los champiñones cortados en láminas. Sazonar y freír por unos instantes.

Agregar la salsa de tomate, agregar, si así lo deseáis el orégano y el perejil y dejar cocer por unos minutos.

Extender la mitad del puré de papa que tengamos preparado en la base de una fuente para horno. Verter encima la preparación de puerros. Cubrir con el resto del puré de patatas.

Gratinar a horno fuerte hasta que esté dorado.

Otras recetas con puerros:

Tarta de shitakes y puerro

Calabacitas rellenas de puerro y jamón

Crema de champiñones y puerros



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de SaborGourmet directamente en tu

Artículo de

Comentarios:

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds