Recetas de salsas
1 voto

Recetas de salsas

Para los que nos han preguntado sobre salsas y cuales combinar con que comidas; preparamos este recopilatorio que realmente será de utilidad a la hora de simplificar la búsqueda.

salsas
Hemos elegido salsas variadas para distintos platos con el fin de que puedan seleccionar sus preferidas o ser algo más excéntricos en alguna que otra preparación. Esperamos que las disfruten y así conozcan nuevas combinaciones para los sabrosos platos, que sabemos que pueden preparar.

Recetas de salsas para todos los gustos:

Salsa a la bolognesa para pasta: Continuando con las variedades de salsas, hoy en Sabor Gourmet, les acercamos esta simple receta de “Salsa a la bolognesa”, para poder acompañar cualquier tipo de pasta. No demanda demasiado tiempo, así que nos servirá más de una vez, en caso de apuro en la cocina.

Chimichurri (Salsa especial para asados):
En Argentina existe una costumbre que es utilizar el “Chimichurri” para aderezar o condimentar con este sabor particular los asados. Desde ya que pueden utilizarlo sobre distinto tipo de carnes.

Salsa española: Esta salsa, de color parduzco oscuro, sirve para acompañar, sobre todo, las carnes de caza, aunque también se llegue a usar para todo tipo de carnes.

Salsas de Krein y de Perejil: Muchas veces a la hora de darle el toque particular a nuestras preparaciones, ese sabor de distinción, no sabemos a que recurrir. Pues bien, es hora de probar estas deliciosas salsas de Krein y de Perejil; simples, rápidas y óptimas para combinar con pastas, croquetas, albóndigas, y decorar platos de verduras.

Salsa Smetana: Las salsas o cremas agrias son típicas de las cocinas eslavas para acompañar tanto a carnes como a huevos. Éstas se incluyen dentro de las cremas de mantequilla que tienen un grado de fermentación media y ayudan en el tránsito intestinal.

Salsa bechamel, ¿la salsa de las salsas?: La salsa bechamel es sin duda alguna una de esas salsas que conforman en sí una parte importante en la propia gastronomía, al ser usada en una gran variedad de platos.

Salsa de setas y champiñones: Esta “Salsa de setas y champiñones” resulta perfecta como acompañante de carnes, sobre todo asadas, pastas o menestras de verduras. Eso si, no olvides eliminar bien los restos de tierra tanto de las setas como de los champiñones.

Salsa Tartara: Se dice que su nombre proviene de los tártaros, tribu mongola, se considera una salsa francesa y se comenta que se denomina así porque tártaro significa “crudo” en francés.

La salsa tártara es el perfecto acompañamiento para frituras y para pescados al vapor o a la plancha. Puedes también combinarla con carnes o pescados fríos o con ensaladas, si así lo prefieres.

Imagen | elgranchef

Etiquetas :

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios

  1. Fabian Tellez dijo...

    Vayan a La Destilería es un restaurante de comida mexicana buenisimo, se los recomiendo mucho, no saben los platillos tan ricos que he comido ahi, desde atun a termino medio, sopes de cochinita, quesadillas de camaron, las salsas deliciosas, buenismos, aparte el ambien esta super bien y atienden muy bien tambien.