Recetas de San Valentín: Menús y Consejos para la cena más romántica
5 votos

Recetas de San Valentín: Menús y Consejos para la cena más romántica

Para todos aquellos enamorados que queráis conquistar a vuestra pareja con todos los sentidos, hemos hecho una selección de las mejores recetas de San Valentín 2014 porque las cenas románticas no son sólo un día al año, ¡Celebra el amor todos los días!

cupcake-chocolate

Hemos seleccionado las mejores recetas para que podáis encontrar todo lo que necesitáis para disfrutar de una noche mágica:

Entrantes para San Valentín:

Son muchas las opciones entre las que podemos escoger para disfrutar de unos buenos entrantes. Una de las opciones más rápidas, económicas y sorprendentes si sabes combinar sabores y texturas son los canapés, que si le añades unas copas de vino blanco y una decoración bien cuidada (la iluminación adecuada a base de velas, flores y un detalle personal) tendrás el entrante perfecto.

pintxo pechuga a la villaroy

Recetas de ensalada para San Valentín

Una ensalada es mucho más que unas hojas de lechuga, te proponemos cinco recetas con las que potenciar el sabor de un plato y disfrutar de cada mordisco. A todas las ensaladas podéis darle un toque visual para ir abriendo el apetito, pero cada una de ellas potenciará un sabor y una sensación en el paladar que se hace única.

ensalada de espinacas

 

Recetas de carne para San Valentín

Para aquellos que queráis poner carne de plato principal, os traigo cinco recetas fáciles de preparar con una explosión de sabores que enamorará el paladar de vuestra pareja como el vuestro propio:

solomillo queso de cabra

 

Recetas de pescado y recetas de marisco para San Valentín

Ingredientes

  • Lechuga Iceberg
  • Una Manzana
  • Gambas
  • Cola de langosta o bogavante
  • Palitos de cangrejo
  • Aguacate
  • Salsa rosa

Preparación

La preparación es sencilla, una vez que tengas lavada la lechuga trocéala con un cuchillo para que quede fina y en trozos pequeños. La manzana tiene que estar lavada, pelada y trocéala en cuadraditos que sean perfectos para poder pincharlos pero no excesivamente grandes para que no sobresalgan.

Nuestro consejo es que las gambas y la cola de langosta las compres previamente cocidas, luego las peles y puedes trocearlas y dejar algunas enteras para ponerlas de forma decorativa alrededor de la copa o el recipiente donde lo sirvas.

Todo lo que sea marisco trocéalo en trozos pequeños (gambas, langosta y palitos de cangrejo) porque queda mucho más fino. El aguacate pícalo en trozos muy pequeños, si no te gusta el sabor no lo incluyas porque es fuerte y si nunca lo has comido, pruébalo días antes.

Para hacer la salsa rosa, una forma sencilla es añadirle un poco de tomate a la mahonesa e ir probando sabor. Finalmente, mezcla todos los ingredientes para que se mezclen bien los sabores y listo para enamorar a través del paladar a tu pareja.

Esta receta la han valorado 1560 personas con una media de 4 sobre 5.

 

Recetas de postres para San Valentín

El chocolate es uno de los protagonistas principales cuando hablamos de cenas románticas y días especiales como es San Valentín, es por eso que hemos escogido nuestras mejores recetas de postres para mostraros cómo terminar de endulzar una velada maravillosa.

recetas-de-san-valentin-menus-y-consejos-para-la-cena-mas-romantica

Cócteles para San Valentín

Si quieres terminar la noche con una bebida perfecta nada mejor que unos cócteles suaves, pero con cuidado que siguen teniendo alcohol y que podéis ver en Cócteles para la cena de San Valentín donde hemos seleccionado tres: Cosmopolitan, Long Ice Land, Sex on the Beach y un Cóctel con Bombay.

Si buscáis otro tipo de cócteles, aquí aumentamos la selección:

Consejos para una cena perfecta

La decoración es fundamental: velas, música y flores con alguna sorpresa para vuestra pareja.

Respecto a la cena que vayáis a preparar tener cuidado con los alimentos que escogéis, averiguad si es alérgico a algo, qué platos son los que más le gusta, con cuáles hace una buena digestión o si hay algún alimento que a veces le dé problemas.

En cuanto a la decoración, cuidado con las velas aromáticas, ya que estas tan solo provocarán que no podamos apreciar bien el sabor de los alimentos. Nada de abusar de ellas y sobretodo coloca una mesa sencilla de modo que la comida sea la protagonista.

recetas-de-san-valentin-menus-y-consejos-para-la-cena-mas-romantica-vela-para-la-mesa

Otro consejo, cuidado con el uso de alimentos que se puedan repetir como son los ajos, para dar sabor son estupendos pero apartarlos antes de hacer la presentación del plato y si vais a tomar cócteles al final de la cena, tened cuidado con el alcohol porque llegar a emborracharse puede arruinar una noche perfecta.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>