UP

-    Escrito por angeles

Recetas de San Valentín 2016: Menús y Consejos para la cena más romántica

Para todos aquellos enamorados que queráis conquistar a vuestra pareja con todos los sentidos, hemos hecho una selección de las mejores recetas de San Valentín 2016 porque las cenas románticas no son sólo un día al año, además os damos los mejores consejos para que podáis ¡Celebrar el amor todos los días! A continuación en Saborgourmet, Recetas de San Valentín 2015: Menús y Consejos para la cena más romántica.

cupcake-chocolate

San Valentín es un momento y una celebración de lo más especial. La mayoría de parejas opta por una cena a la luz de las velas, pero lo cierto es que tenemos muchas opciones entre los menús que hemos seleccionado y que servirán para sorprender el 14 de Febrero, no sólo en una cena, sino también en una comida o en los postres ¡Feliz día de San Valentín!

Hemos seleccionado las mejores recetas para que podáis encontrar todo lo que necesitáis para disfrutar de una celebración dedicada al amor y muy mágica:

recetas-para-san-valentin-2016

Recetas de Entrantes para San Valentín 2016:

Entrantes-san-valentin-2015-pechuga-pollo-villaroy

Son muchas las opciones entre las que podemos escoger para disfrutar de unos buenos entrantes. Una de las opciones más rápidas, económicas y sorprendentes si sabes combinar sabores y texturas son los canapés, que si le añades unas copas de vino blanco y una decoración bien cuidada (la iluminación adecuada a base de velas, flores y un detalle personal) tendrás el entrante perfecto.

Aquí tienes un recopilatorio de las mejores recetas de entrantes que os hemos preparado para San Valentín 2016.

Recetas de ensalada para San Valentín 2016:

Recetas de ensalada para San Valentín 2015: ensalada de espinacas

Una ensalada es mucho más que unas hojas de lechuga, te proponemos cinco recetas con las que potenciar el sabor de un plato y disfrutar de cada mordisco. A todas las ensaladas podéis darle un toque visual para ir abriendo el apetito, pero cada una de ellas potenciará un sabor y una sensación en el paladar que se hace única, las podéis hacer incluso con fresas como  vemos en la foto, o las de algas y espárragos que llega directa a lo sentidos.

Aquí tienes un recopilatorio de las mejores recetas de ensaladas que os hemos preparado para San Valentín 2016.

Recetas de carnes para San Valentín 2016:

Recetas de carne para San Valentín 2015: solomillo queso de cabra

Para aquellos que queráis poner carne de plato principal, os traigo cinco recetas fáciles de preparar con una explosión de sabores que enamorará el paladar de vuestra pareja como el vuestro propio. Comenzamos con un solomillo, que es irresistible pero también podemos apostar por una buena lasaña, o unas berenjenas rellenas de carne.

Aquí tienes un recopilatorio de las mejores recetas de carne que os hemos preparado para San Valentín 2016.

Recetas de pescados y recetas de marisco para San Valentín 2016:

Recetas de pescado y recetas de marisco para San Valentín

Para el pescado o marisco también hemos seleccionado cinco ricas recetas que os van a encantar. Los platos de pescado son una gran elección para una cena como la de San Valentín, ya que suelen ser más ligeros. Además, si elegimos el marisco no podemos olvidar la fama que tiene como algo afrodisíaco.

Aquí tienes un recopilatorio de las mejores recetas de pescado que os hemos preparado para San Valentín 2016.

Cóctel de marisco

Ingredientes

  • Lechuga Iceberg
  • Una Manzana
  • Gambas
  • Cola de langosta o bogavante
  • Palitos de cangrejo
  • Aguacate
  • Salsa rosa

Preparación

La preparación es sencilla, una vez que tengas lavada la lechuga trocéala con un cuchillo para que quede fina y en trozos pequeños. La manzana tiene que estar lavada, pelada y trocéala en cuadraditos que sean perfectos para poder pincharlos pero no excesivamente grandes para que no sobresalgan.

Nuestro consejo es que las gambas y la cola de langosta las compres previamente cocidas, luego las peles y puedes trocearlas y dejar algunas enteras para ponerlas de forma decorativa alrededor de la copa o el recipiente donde lo sirvas.

Todo lo que sea marisco trocéalo en trozos pequeños (gambas, langosta y palitos de cangrejo) porque queda mucho más fino. El aguacate pícalo en trozos muy pequeños, si no te gusta el sabor no lo incluyas porque es fuerte y si nunca lo has comido, pruébalo días antes.

Para hacer la salsa rosa, una forma sencilla es añadirle un poco de tomate a la mahonesa e ir probando sabor. Finalmente, mezcla todos los ingredientes para que se mezclen bien los sabores y listo para enamorar a través del paladar a tu pareja.

Esta receta la han valorado 1560 personas con una media de 4 sobre 5.

Recetas de postres para San Valentín 2016:

recetas-de-san-valentin-menus-y-consejos-para-la-cena-mas-romantica

El chocolate es uno de los protagonistas principales cuando hablamos de cenas románticas y días especiales como es San Valentín, es por eso que hemos escogido nuestras mejores recetas de postres para mostraros cómo terminar de endulzar una velada maravillosa.

Junto a esas cinco recetas seleccionadas, queremos añadir esta otra que es realmente sencilla de preparar, es ligera y además está buenísima. Se trata de unas simples fresas bañadas en chocolate.

Fresas con chocolate

fresas-bañadas-en-chocolate-san-valentin-2016

Para hacer esta recetas necesitarás estos ingredientes:

  • 2 tabletas de chocolate (aprox. 300 gr)
  • 1/2 kg de fresas
  • 1 litro de agua.

Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer es derretir por completo el chocolate de cobertura. Para ello es necesario que lo coloques dentro de un recipiente, y a su vez, este lo pones en otro que contenga agua que vamos a poner a calentar. Cuando el agua comience a hervir, tenemos que meter el recipiente que contiene el chocolate y a través del calor que emite el agua, notarás que el chocolate se va derritiendo, para ir más rápido coge una cuchara de madera y remueve el chocolate de modo que puedas conseguir que pase de un estado sólido como el que tenía cuando era una tableta a un completamente líquido.

Una vez tienes derretido todo el chocolate, y cuando todavía está caliente, coge las fresas (que habrás lavado previamente y habrás dejado secar) y las sumerges en el chocolate hasta la mitad más o menos.

Las vas dejando en un plato o bandeja que luego puedas dejar al aire para que se enfríe y enduerezca el chocolate o si lo prefieres cuando estén todas las fresas bañadas, las metes en la nevera.

Para acabar puedes espolvorear un poco de coco rallado, o hacer algo parecido con un poco de chocolate blanco que puedes fundir. Cuando esté caliente coges un palillo,lo mojas bien y dejas que caiga un hilo de chocolate sobre cada fresa. Verás que bonita queda la combinación entre chocolate negro y chocolate blanco.

Cócteles para San Valentín 2016:

Si quieres terminar la noche con una bebida perfecta nada mejor que unos cócteles suaves, pero con cuidado que siguen teniendo alcohol y que podéis ver en Cócteles para la cena de San Valentín donde hemos seleccionado tres: Cosmopolitan, Long Ice Land, Sex on the Beach y un Cóctel con Bombay.

Si buscáis otro tipo de cócteles, aquí aumentamos la selección:

Consejos para una cena perfecta de San Valentín 2016:

La decoración es fundamental: velas, música y flores con alguna sorpresa para vuestra pareja.

Respecto a la cena que vayáis a preparar tener cuidado con los alimentos que escogéis, averiguad si es alérgico a algo, qué platos son los que más le gusta, con cuáles hace una buena digestión o si hay algún alimento que a veces le dé problemas.

En cuanto a la decoración, cuidado con las velas aromáticas, ya que estas tan solo provocarán que no podamos apreciar bien el sabor de los alimentos. Nada de abusar de ellas y sobretodo coloca una mesa sencilla de modo que la comida sea la protagonista.

Lo mejor es preparar una mesa sencilla en la que la comida y la compañía sean sin duda lo principal.

recetas-de-san-valentin-menus-y-consejos-para-la-cena-mas-romantica-vela-para-la-mesa

Otro consejo, cuidado con el uso de alimentos que se puedan repetir como son los ajos, para dar sabor son estupendos pero apartarlos antes de hacer la presentación del plato y si vais a tomar cócteles al final de la cena, tened cuidado con el alcohol porque llegar a emborracharse puede arruinar una noche perfecta.