Recetas fáciles para navidad 2014
1 voto

Recetas fáciles para navidad 2014

Ahora que se acercan fechas tan señaladas como son las fiestas Navideñas, seguro que ya estaréis pensando en las mejores recetas de Navidad 2014, aunque la gran mayoría de ellas son bastante elaboradas o requieren de tiempo y esfuerzo.

recetas-faciles-para-navidad-2014

Muchos de nosotros todavía trabajamos durante la Navidad así tenemos que buscar recetas que sean adecuadas para una celebración tan importante pero que no requieran mucho tiempo o esfuerzo.

Podemos esmerarnos con algunos platos, que os vamos a proponer ahora en los que se incluyen además entrantes o postres que son de lo más sencillos de hacer.

Cóctel de gambas

recetas-faciles-para-navidad-2013-cocktail-de-gambas

Son muchas las recetas fáciles que podemos preparar para navidad sin perder sabor ni glamour. El cóctel de gambas es uno de los platos más preparados durante estas fechas y que pueden ser muy elaborados o algo sencillo pero igual de sabroso, ingredientes que suelen ser los principales aunque pueden variar son las gambas, una piña, escarola, palitos de cangrejo, aguacate, un huevo, limón…

recetas-faciles-para-navidad-2013

Las recetas varían en función de los gustos, al igual que las presentaciones. Podéis presentarlo dentro de una copa o podéis ponerlo dentro de una piña con un aspecto más tropical. La receta aquí: “cóctel de gambas“.

Canapés

tapas pate de alcachofa

¿No te da tiempo a preparar ningún entrante? No preocuparse, nada de estrés. Apuesta por canapés que cada comensal pueda servirse en su plato, puedes comprar quesos de untar de diferentes tipos, salmón ahumado y unos patés de diferentes sabores ¡y listo!

Algunas ideas que os pueden servir: Recetas de canapés y canapés de paté: ideas, tipos y sugerencias.

Solomillo con diferentes salsas

solomillo salsa pimienta

Hasta que no lo hagáis por vosotros mismos, nunca sabréis lo sencillísimo que es preparar un solomillo a la plancha y acompañarlo con la salsa que más os guste, que también se hace en un momento y sin ingredientes raros.

No he sido capaz de decirme por una receta concreta, así que os dejo nuestro recopilatorio de las mejores recetas con solomillo, son todas deliciosas y vais a quedar de maravilla.

Pastel de Carne:

recetas-faciles-para-navidad-2013-pastel-de-carne

El pastel de carne es otra opción que tenemos para preparar en navidad, requiere un poco de trabajo pero se hace con facilidad. Hay muchas recetas posibles, a mí me gusta más la que tiene el huevo duro por dentro pero aquí os dejo las mejores recetas de pastel de carne.

Trufas de navidad

recetas-faciles-para-navidad-2013-trufa-navidad

Las trufas son un postre delicioso, muy fácil de preparar y que puedes hacer con antelación. Después, le añades la presentación idónea y tendrás todo lo que necesitas para que tus invitados se deleiten con estos pequeños bocados.

Hay varias recetas de trufas, a mí personalmente, me enamoró ésta “La mejor receta de trufas de chocolate” pero si queréis otro tipo de receta, seguid buscando en el blog que aún tenemos más opciones.

Ponche de Navidad

ponche-de-navidad

¿Cuál te gusta más: ponche de huevo o ponche de uva/ciruela?

El ponche también lo puedes preparar fácilmente si tienes los ingredientes y una receta que seguir paso a paso. En “El ponche de navidad 2014” os contamos cómo prepararlo, lo de disfrutarlo os lo dejamos a vosotros.

Sorbete de limón y cava

sorbete de limón con cava

El sorbete de limón y cava es una bebida que podéis preparar fácilmente en casa. Si hay menores o queréis que sepa poco a alcohol, hechas más sorbete de limón, si quieres potenciar el sabor del cava haces lo contrario.

Fácil y delicioso, fresquito y perfecto para una noche navideña. Puedes ver toda la receta aquí “Delicioso sorbete de limón

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>