Publicado por Luis Fernández - 10/07/2014

Ahora que el verano está a la vuelta de la esquina quizás las mejores recetas sean aquellas que nos permitan alimentarnos pero a la vez tomar comida que se fresca y apetecible ante las altas temperaturas. Hace un tiempo ya vimos algunas de las mejores ensaladas de verano 2014, y a continuación queremos daros los mejores trucos para recetas frescas para el verano 2014.

recetas-frescas-para-el-verano-2014

Trucos para recetas frescas para el verano 2014

tunasaladn7.jpg

Durante el verano y los días de calor comenzamos a notar cómo nos apetece menos cocinar, buscamos platos más frescos al paladar y bebidas más refrescantes. ¡Te damos algunos trucos a tener en cuenta!

Cuando preparamos platos fríos es importante no cocinar demasiado las verduras pues así pierden la mayor parte de sus propiedades y su sabor. Lo mejor es cocinarlas al vapor, sino es posible en agua, pero al dente.

Para las carnes que se van a comer frías lo mejor es cocinarlas mucho tiempo a fuego suave. Para que queden más sabrosas se pueden cocinar en vino blanco y con verduras. Esto las hace tiernas y realza su sabor.

Un rápido acompañante para carnes frías: asar un morrón, cortarlo en pedazos y licuarlo con hierbas frescas, aceite de oliva y mayonesa. ¡delicioso!

Las carnes frías (tanto rojas como blancas) pueden ser parte de un plato principal (una consistente ensalada por ejemplo), o relleno de sándwiches, combinada con una mayonesa ligera o un aderezo de hierbas y especias.

ensalada primavera

Las ensaladas están de moda y ¡qué mejor! Se pueden hacer con verduras frescas, cocidas, con carnes (las blancas son las mejores), pescados (como atún o trozos de salmón frío), también se pueden hacer ensaladas de pasta.

De hecho la pasta es de las mejores y más refrescantes opciones de cocina cuando llega el verano. Prueba a hacer un plato de macarrones con salsa fría a base de mayonesa, el vinagre, la sal y la pimienta, añade un poco de maíz, unos trocitos de pollo o de atún y verás que rico y que fresco!

Una buena idea es también preparar tartas y comerlas frías, tanto dulces como saladas ¡Descubre los sabores!

Vídeo de recetas frescas para el verano:

Leer más

Añadir comentario



Versión web