Recetas para niños: salchichas envueltas
0 votos

Recetas para niños: salchichas envueltas

Siempre hay que tener un as bajo la manga en caso de que en una reunión haya niños. Las recetas que pueden deleitar a sus padres los dejarán muy decepcionados y con hambre. Es por eso que esta es una buena idea para completar el menú de cualquier fiesta, reunión o salida en la que haya niños.  Y, de paso, ¡también la disfrutarán los adultos!

 

Imagen cocinaya

Ingredientes para la masa:

  • 375 gr de harina leudante
  • 1 cucharada de sal
  • 25 gr de queso fontina o parmesano rallado
  • 250 ml de leche
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de aceite

Para terminarlas:

  • 30 a 40 salchichas de copetín
  • Mostaza

Preparación:

Mezclar en un bol la harina, la sal y el queso. Aparte mezclar la leche, el huevo y el aceite (sin batir). Unir entonces los sólidos con los líquidos y formar una masa que tiene que tener una textura suave y tersa. Si no queda así se puede corregir agregando leche o harina, dependiendo del caso.

Dividir el bollo en 2 y trabajar en una superficie lisa enharinada. Estirar la masa bien fina y cortar en rectángulos (el tamaño va a depender del de las salchichas).

Enrollar las salchichas y apretar un poco en la juntura de la masa para que no se abra. Colocar en una placa para horno y pintar con una mezcla de huevo y leche. Cocinar por 12 o 15 minutos hasta que se doren.

Servir con mostaza.

Consejos y trucos: la masa sirve también para otras recetas o ideas que se les ocurran. es especialmente buena para hacer bastoncitos o pancitos de queso. La receta se puede variar con salchicha parrillera pero hay que cocinarla previamente. En este caso se puede espolvorear con semillas de sésamo.

¿Qué ideas se les ocurren?

Etiquetas : , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

4 Comentarios

  1. WILMA dijo...

    Én uno de mis viajes comí unas Salchichas envueltas con una masa, algo parecidas a las de la foto, pero de tamaño completo. Se le adornaba con salsa de tomate y moztaza. Creo se llamaban algo así como Corn…(maiz..) Le incertaban un palito de pincho para poderla manipular. Como una chupeta. Siempre me pregunté cómo se hacía. Gracias Las voy a hacer pronto.
    PD Quisiera una receta de donuts y algo típico de USA. Gracias.

  2. Cecilia dijo...

    Me alegro que les haya gustado la receta, a mi me encanta porque es fácil, rápida y a todos les gusta. Se puede acompañar con salsa de tomate, aparte de mostaza, o pueden innovar con salsas que les gusten a ustedes.
    ¡Que la disfruten!

  3. andrea molestina dijo...

    Me parece espectular poder aprender recetas super sencillas, a través del internet, quisiera seguir apendiendo de sus recetas.