Recetas Rápidas

En una época en la que días de 48 horas serían ideales, el tiempo para cocinar no sobra, por eso las recetas que sirven para preparar platos en pocos minutos, pero que tienen como resultado deliciosas comidas que invitan a permanecer un poco más de tiempo a la mesa, son muy valiosas.

Vegetales Salteados con Curry

Las recetas sencillas y rápidas suelen estar caracterizadas por la fácil consecución de sus ingredientes, además porque su preparación no demanda largos preparativos. Algunos ejemplos de ellas son los que siguen.

Vegetales Salteados con Curry

Para preparar este acompañante de carnes u otros platos fuertes se necesitan:

1/4 de repollo cortado en julianas

1 taza de ajo en pasta

1 diente de ajo

Sal al gusto

1/2 taza de pasas sin semilla

1 cucharada de aceite de oliva

1/2 cucharada de curry en polvo

1 taza de leche

Se procede a cortar finamente los vegetales, mientras se vierte en el sartén el aceite y el ajo, hasta que este último esté dorado. Se agregan los vegetales y la sal. Con una cuchara se controlan los vegetales, volteándolos de vez en cuando hasta que se cocinen, pero sin que pierdan la consistencia firme. Después, se vierte la leche con el curry disuelto en ella, finalmente se ponen las pasas. Se mezcla de nuevo y se deja durante 3 minutos para que los sabores se fundan.

Tortilla de Verduras

Ingredientes:

1 pepino de rellenar

1/2 taza de maíz

1 tomate pequeño

1/2 cebolla pequeña

1 cucharada de queso rayado

1 rebanada delgada de jamón

2 huevos

Sal y pimienta al gusto

1 cucharada de mantequilla o aceite

Después de picar todas las verduras y el jamón se calienta el aceite en el sartén, se agrega la pimienta y el jamón. Aparte se baten los huevos y se suma la sal. Simultáneamente se saltean los vegetales en el sartén, cuando están un poco duros, pero no cocidos, se vierten los huevos batidos y el queso. Con un utensilio se mezclan constantemente hasta que alcanzan el punto deseado, ya sea bien cocidos o de forma parcial. Se sirve y se lleva a la mesa.

Cocinar de forma rápida es una habilidad útil para cualquier momento del día, además la comida preparada en casa suele ser más sana y barata que la que se puede comprar en la calle, así que no está de más seguir estas recetas o improvisar nuevas para recordar el sano sabor de la comida casera.

Imagen de Sabores

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>