UP

-     Escrito por gon

Revuelto setas, jamón y ajos

Si buscas un plato sencillo, nutritivo y con muchísimo saber, este revuelto de setas con jamón te va a dejar sin palabras.

revuelto-de-setas-receta

Preparar un revuelto es uno de los platos más sencillos, rápidos y variados que podemos encontrar en la cocina. En esta ocasión, hemos combinado unas setas frescas con bacon y jamón, pero podéis prepararlo con otro tipo de verduras como: revuelto de calabacínrevuelto de espárragos trigueros, revuelto de algas wakame o revuelto grelos con jamón.

Uno de los aspectos más importantes a la hora de preparar este revuelto es que las setas no queden muy secas, que estén bien hechas pero que no pierdan jugosidad.

Revuelto setas: Ingredientes

revuelto-setas-ingredientes

Para 4 personas:

  • 8 huevos frescos
  • 400 gramos de setas
  • 100 gramos de ajos tiernos
  • Aceite de oliva
  • 100 gr de jamón serrano / bacon
  • Perejil
  • Pimienta molida
  • Sal

– Dificultad: Fácil.

Revuelto setas: Preparación

Lo primero es limpiar bien las setas, aplástalas un poco para que pierda el agua sobrante y después las haces tiras.

Pon una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva, cuando esté caliente añades el ajo limpio y troceado. Ten cuidado que no se queme, que quede bien sofrito pero sin que llegue a dorarse.

En cuanto esté listo, retiras los ajos y añades las setas, sofríelas. Incorpora las tiras de bacon y dejas que se sofrían un poco más.

setas-bacon

Bate el huevo, le echas sal y pimienta molida.

Incorpora el huevo batido a la sartén y ve moviendo las setas para que vaya cuajando en torno a las setas. Puedes dejar el huevo semi hecho para que esté más jugoso, tal y como hicimos en la receta de “huevos revueltos con bacon, queso y cebolla caramelizada“.

revuelto-setas-bacon

Lo retiras, sirves y a disfrutar de este plato caliente.

revuelto-setas-jamon

Otras recetas de revueltos

Si quieres ver otras recetas elaboradas con huevos y revueltos, a continuación te dejamos tres opciones que pueden resultarte interesantes y deliciosas:

SaborGourmet.com

Newsletter