Salsa Verde
0 votos

Salsa Verde

La salsa verde es una salsa muy utilizada en la gastronomía de muchas partes del mundo, aunque cada una con una elaboración tradicional del país que se trate. En uno de los sitios en que más se utiliza es en México, pero allí, esta salsa es picante pues se añade a la salsa, entre otros condimentos, el chile, mientras que su elemento principal es el tomate verde molido.

En Europa es muy conocida la salsa verde de Francfort, que se elabora con siete hierbas distintas al igual que en Francia (aunque la combinación de hierbas es distintas). En Italia, consideran salsa verde a la conocida aquí como Salsa al Pesto.

En España esta salsa se utiliza para acompañar principalmente a determinados pescados, como la merluza o el rodaballo. También puede usarse para el acompañamiento de verduras, o incluso de las patatas.

Esta es la receta de la salsa verde como se suele hacer en España, aunque admite algunas pequeñas variaciones según la región:

- Ingredientes (para 6 personas)

  • Media cebolla
  • un manojo de perejil fresco
  • 2 huevos duros
  • aceite de oliva
  • vinagre
  • sal

- Dificultad: baja

- Elaboración

  1. Pelamos y picamos muy pequeña la media cebolla
  2. El perejil lo lavamos bien y lo trituramos
  3. De los huevos duros, sacamos las yemas
  4. Tomamos un mortero, y en él echamos la cebolla picada, el perejil triturado y las dos yemas de huevos. Lo machacamos todo y lo salamos al gusto.
  5. Vamos echando aceite y vinagre poco a poco sin dejar de removerlo todo, al mismo tiempo que vamos probando para ponerla a nuestro gusto.
  6. La ponemos en la salsera cuando veamos que la salsa se ha compactado y esté fluida.

Foto: cookalmostanything

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>