Scones, llega la hora del té ingles

Los Scones son típicos a la hora del té en Inglaterra. Estos deliciosos bollos, que se sirven recién salidos del horno, son perfecto para merendar al más puro estilo inglés.

La costumbre es comerlos untados con mermelada o mantequilla, o incluso con miel. Pero cada uno puede elegir el contenido que más le apetezca en cada momento.

Ingredientes:

  • 400 gramos de harina.
  • 50 gramos de azúcar.
  • 1 sobre de levadura en polvo.
  • 100 gramos de mantequilla.
  • 2 huevos.
  • 1/2 dl de leche.
  • Sal.

- Dificultad: Fácil.

Preparación:

1.- Verter la harina en un bol y agregarle media cucharadita de sal, el sobre de levadura y la mantequilla ya algo ablandada. Mezclarlo todo bien con las manos hasta que se obtenga una masa* homogénea.

2.- Se agrega entonces el azúcar, la leche y los huevos previamente batidos. Se obtendrá, entonces al remover con una cuchara, una masa más ligera.

3.- Envolver dicha masa en papel celofán y guardarla en la nevera durante unos 30 minutos.

4.- Pasado este tiempo, volver a trabajar la masa. Extenderla ahora con un rodillo procurando que quede con un centímetro de alto. Formar y cortar entonces círculos con un vaso puesto hacia abajo o con un molde especial para ello. Untar los bollos resultantes con huevo batido.

5.- Poner los Scones aún sin cocer en la bandeja del horno y cocerlos a 200ºC hasta que se vean que adquieren un delicioso color dorado.

6.- Servir calientes.

* Puedes añadirle a la masa frutos secos cortados en trozos pequeños.

Otras recetas de cocina inglesa

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

5 Comentarios

  1. Gloria dijo...

    Si… los scons son exquisitos, pero los scons de verdad, lo que vos cocinaste no tienen pinta de scons, sino mas bien parecen pancitos de grasa, ademas estan deformados. La proxima vez aunque sea utiliza un molde. Saludos

  2. verito dijo...

    hola!Concuerdo con la yolis, Gloria: q mala q sos!. yo pienso q estan bien a demas son para comer y no para mirar. yo a tratar de realizar la receta, despues se los comento como me salieron!..^_^ yomi!

  3. Gina Stella dijo...

    Me parece grocero el comentario de Gloria,
    Muchas gracias por tu receta y por compartirla.
    Me gustaria saber cuantos gramos contiene el sobre de levadura. Gracias y sigue escriviendo tus recetas porfa.