Setas empanadas

Las setas empanadas no tienen grandes misterios pero sí que resulta imprescindible hacer un buen empanado.

Receta de setas empanadas

Uno de los acompañamientos clásicos de las setas empanadas es la salsa alioli. También podéis darle un toque más asiático con la salsa de soja o incluso un poco de wasabi, o comerlas tal cual, que están buenísimas ¡son muchas las opciones!

Además de que puedes acompañarla con diferentes salsas y así crear multitud de sabores, lo mismo va a ocurrir con la forma de empanar las setas: con huevo, sin huevo, con pan rallado o con harina (trigo, garbanzo…), o incluso hacerlas en tempura.

Setas empanadas con huevo: Ingredientes

  • Setas
  • 1 huevo
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva suave
  • Sal
  • Alioli casero

Setas empanadas con huevo: Preparación

Lava las setas por ambas caras y las aplastas un poquito, con suavidad, para que pierdan el agua sobrante sin que se dañen. Colócalas sobre un papel de cocina para que siga absorbiendo mientras preparamos el resto de pasos.

En un bol echa un huevo y bátelo. En otro bol echa el pan rallado.

Pasa una seta por el huevo y que quede bien humedecida por todos lados, la pasas por el pan rallado y la aplastas un poquito sobre él para que se pegue el pan por toda la superficie.

Pon una sartén al fuego con un buen chorro de aceite de oliva y, cuando esté bien caliente, se añaden las setas. Hay que estar pendientes para que el pan rallado no se queme, así que ponlo a fuego medio y ve girándolas cuando estén hechas por la otra cara.

Al sacarlas las colocas sobre otro papel de cocina para que absorba la grasa que sobre y, en cuanto las tengas todas, sirve rápidamente para que no se pierda el calor.

¡Buen provecho!

Otras recetas que te pueden interesar son:

3.65 avg. rating (72% score) - 11 votes