Solomillo a la mostaza
0 votos

Solomillo a la mostaza

¿Tienes cercano algún momento especial que celebrar?; ¿te has comprometido a preparar una exquisita comida en casa?. Con esta receta convertirás tu comedor en un restaurante de alta categoría.

El sabroso solomillo de buey que yace sobre un lecho de tiernos espárragos verdes y cebollitas francesas, y se presenta ante nosotros regado con una deliciosa salsa acaramelada de mostaza, resulta un placer gastronómico adecuado para cualquier compromiso o celebración.

Solomillo de buey a la mostaza

- Ingredientes (4 personas):

  • 1 kilo de solomillo de buey.
  • 20 gramos de azúcar moreno.
  • 50 gramos de mostaza Dijón.
  • Medio vasito de Brandy.
  • 200 ml de caldo de carne.
  • 150 gramos de cebollitas francesas.
  • 200 gramos de espárragos verdes ya cocidos.

- Dificultad: Media.

- Preparación:

1.- Limpiar primero bien el solomillo de grasa y tendones.

2.- Trocear en porciones individuales que se guardarán más tarde en el frigorífico hasta que los vayamos a utilizar.

3.- Preparar caramelo líquido con el azúcar moreno y el brandy y luego le agregamos la mostaza.

4.- Remover durante un minuto y añadirle luego el caldo de carne. Dejar en el fuego hasta que se note que se va espesando. Apagar el fuego y conservar en caliente.

5.- Saltear las cebollitas con los espárragos a fuego medio procurando que no se deshagan. Agregarle posteriormente la salsa antes preparada.

6.- Poner en una sartén al fuego los solomillos y cocinarlos hasta que estén en su punto. Es recomendable que sea una sartén antiadherente.

7.- Para servir, colocar la guarnición de cebollitas y espárragos en el centro del plato del comensal y poner encima el solomillo ya preparado. Regar luego con la salsa caliente.

Etiquetas : , , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>