UP

-     Escrito por angeles

Solomillo a la mostaza

El solomillo a la mostaza es un plato muy sencillo de preparar y con un contraste de sabor muy interesante. Os mostramos cómo prepararla en casa en pocos minutos.

solomillo-mostaza

Hay recetas que además de resultar tentadoras son una oportunidad de disfrutar de grandes platos con poco esfuerzo, sólo hay que conocerlas para saber el valor de las mismas. Ese es el caso del solomillo a la mostaza, un plato que se hace en poco tiempo y que tiene un resultado sensacional.

Ya sabéis que tenemos una gran cantidad de recetas de solomillo, pues es una carne que está muy bien valorada y combina estupendamente con multitud de sabores. Podéis verlas aquí:

Las mejores recetas de solomillo

solomillo-cerdo-salsa-mostaza

En esta ocasión, hemos escogido una salsa de mostaza porque, además de que me encanta la mostaza en sí misma, la combinación con la carne es estupenda.

Sé que siempre pensamos que platos como el solomillo son para grandes celebraciones pero también puede ser para una comida del día a día o del fin de semana, puedes optar por solomillo de cerdo – que es el que hemos usado nosotros – y el resultado es tremendamente satisfactorio.

Solomillo a la mostaza: Ingredientes

solomillo-mostaza-ingredientes
  • 1 kilo de solomillo
  • 20 gramos de azúcar moreno / 1 cucharadita de miel
  • 50 gramos de mostaza antigua
  • Medio vasito de Brandy
  • 200 ml de caldo de carne
  • 150 gramos de cebollitas francesas
  • 3 – 4 patatas
  • Mantequilla
  • Nata líquida o leche

– Dificultad: Media.

Solomillo a la mostaza: Preparación

Pon una cacerola con abundante agua fuego, cuando hierva añades un poco de sal. Pela las patatas y las cortas en dados hasta que estén bien cocidas. Después las haces puré con un tenedor, añades mantequilla derretida y un poco de leche para que quede más suave. Puedes ver el paso a paso aquí:

Puré de patata casero

La salsa de mostaza se puede hacer de maneras muy diferentes:

  1. Salsa de mostaza rápida: 2 cucharadas de mostaza antigua bien colmada, con una cucharadita de miel, mézclalo todo bien y listo.
  2. Salsa de mostaza elaborada: Preparar caramelo líquido con el azúcar moreno y el brandy y luego le agregamos la mostaza. Remover durante un minuto y añadirle luego el caldo de carne. Dejar en el fuego hasta que se note que se va espesando. Apagar el fuego y conservar en caliente.

Limpia el solomillo de grasa y tendones que pueda tener. Después, lo cortas en medallones de unos centímetros de grosor.

solomillo

Pon una sartén al fuego con un chorro de aceite y cuando esté bien caliente, pones en la sartén los medallones de solomillo. Lo primero será que marquemos la carne, es decir que se dore, y después ya bajas la temperatura para que se haga por dentro; el tiempo variará en función de si lo quieres poco hecho, al punto o muy hecho.

La presentación del plato ha de ser al momento, nada más salir los medallones de la sartén para que no pierdan la temperatura. Nosotros te presentamos esta propuesta de presentación con un poquito de perejil fresco.

solomillo-a-la-mostaza

SaborGourmet.com

Newsletter