Escrito por Tendenzias

Solomillo con manzana caramelizada y patatas al horno

Solomillo con manzana caramelizada y patatas al horno, un plato sublime donde los haya y muy fácil de preparar en casa. La combinación de sabores es brutal, así que seguid este paso a paso y tendréis un resultado de 10.

Las recetas de solomillo son uno de los platos que más hemos preparado en casa y que siempre intentamos innovar con diferentes guarniciones y combinaciones de sabores. En esta ocasión, hemos preparado un solomillo con manzana caramelizada y lo hemos acompañado con unas patatas al horno.

La combinación del solomillo con la manzana es absolutamente deliciosa, el punto de dulzor pero con un toque afrutado que queda sensacional. Es una de esas recetas típicas para los eventos especiales, que resulta fácil de hacer y si quieres sostener tu economía siempre puedes utilizar un solomillo de cerdo que es más económico y queda de lujo.

El punto de la carne va a ser otro de los aspectos fundamentales, siendo lo ideal que quede menos hecha por dentro y con una capa dorada por fuera. Pero claro, esto es al gusto de cada uno, eso sí, la sal siempre al final (tal y como vimos en trucos para cocinar la carne) para que no pierda jugosidad ni se quede seca.

La caramelización de la cebolla y la manzana nos puede llevar bastante tiempo así que, si vas a preparar esta receta para una cena especial o sois muchos invitados y estás con el tiempo justo, puedes prepararlo el día de antes y después calentarlo. Siempre es mejor al momento pero no podemos hacer milagros tampoco.

Solomillo con manzana caramelizada: Ingredientes

Para 4 personas

  • 1 solomillo de cerdo
  • 4 manzanas
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 cebolleta
  • Vinagre de módena
  • Escamas de sal de romero
  • Patatas

Solomillo con manzana caramelizada: Preparación

Limpia la cebolla y córtala en tiras finas. Pela la manzana, le quitas el corazón y la cortas también en láminas finas.

Pon una sartén al fuego con una cucharada de mantequilla y cuando esté fundida añades ambos ingredientes, tanto la cebolla como la manzana troceada.

En el momento en el que comience a blanquear la cebolla le echas el azúcar, una pizca de sal y unas gotas de vinagre de módena. Ve removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue, dejándolo a fuego medio bajo. Con paciencia ambos ingredientes irán sacando su propia dulzura.

Para el acompañamiento hemos hecho unas patatas al horno basándonos en esta receta “Patatas con queso al horno“, así que sólo hay que lavarlas, cortarlas en gajos y espolvorear con ajo, queso parmesano, sal, perejil fresco y al horno durante unos 30 minutos.

En el último momento se prepara la carne. Si tienes el solomillo entero lo cortas en rodajas gruesas, de un dedo de grosor o algo más (al gusto). Pones unas gotas de aceite en una sartén y cuando esté caliente añades los solomillos, dependiendo del punto tendrás que dejarlos más o menos tiempo pero el primer toque con la sartén tiene que ser a fuego fuerte para cerrarlo.

Finalmente, una vez que emplates nada más sacarlos de la sartén echas un poco de sal por encima. Nosotros hemos echado unas escamas de sal de romero que quedan sensacional con el solomillo.

Acompaña el solomillo con la manzana caramelizada y las patatas al horno ¡verás que festín!

También te puede interesar:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

SaborGourmet.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos