Sopa de pescado, con fundamento
0 votos

Sopa de pescado, con fundamento

Hoy vamos a ejecutar un sencillo plato, sopa de pescado, con verduras frescas y algo de merluza, congelada, y si es fresca mejor. Encendemos el fuego.

mercado del pescado

Plaza del pescado en la Linea, Cádiz.  Foto: Itduende

Encender el fuego
El dia amaneció frío, plomizo en lo más alto del cielo. Amenazaba lluvia. MªAngeles, la cuidadora de mi hijo, y mucho más, es la protagonista de esta y otras historias. Mujer de buen carácter y paciencia de santa, llamó a la puerta con puntualidad británica contrastada, que es la más británica de todas las puntualidades, dio los buenos días, y se introdujo en la cocina sin mediar más palabras. Mi café y yo nos metimos en el estudio a escribir, mi mujer tomaba un té leyendo un artículo sobre educación infantil, y el niño circulaba a 14Km /h. por el pasillo con la motofeber  para niños de 3 años que tienen todos los niños de 2 años haciendo un ruido parecido a esto: Brruuu,brrrrrruuuuuuuuuuu. Rutina.

Preparativos
Una vez que mi santa se llevó al niño a desayunar a la calle, a eso de las once de la mañana, fui a la cocina a por el 2º café de la mañana, y observé como aquella mujer ejecutaba la siguiente sopa de pescado:

Se pelan y lavan las verduras, que son una cebolla grande, dos buenos tomates rojos, un diente de ajo, y perejil fresco. Se deja escurrir todo. A continuación se ponen enjuagan con agua los 4 tacos de merluza de 100 grs., que hemos descongelado el día anterior. Se dejan colocan en un plato sobre papel de cocina para extraer el agua sobrante. Si son frescos, mejor. En una sartén ancha ponemos un fondo de algo menos de un dedo de aceite de oliva virgen extra. En este caso se usó de la marca Carbonell. Se pican las verduras muy picaditas y se hace un sofrito. Por este orden, añadimos la cebolla, el ajo, y el tomate, dando su tiempo a cada verdura. Una vez hecho, añadimos vino blanco (1/2 vaso) y dejamos que reduzca un poco a fuego fuerte. A continuación añadimos agua y sal al gusto, y los lomos que teníamos reservados. Se espolvorea con perejil picado  y se tapa. Se deja a fuego lento durante 20-25 minutos. Servir caliente en plato hondo. Se puede acompañar con un Xerez o un Manzanilla de Sanlúcar, y de entremés unas olivas. Una sopa de pescado con fundamento.

Etiquetas : , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios

  1. irma dijo...

    ESTOY SUMAMENTE CONTENTA DE RECIBIR ESTAS RECETAS PUES SON FACILES DE REALIZAR ,HE PRACTICADO UNAS TRES ME SIENTO SASTIFECHA.
    LES DOY LAS GRACIAS POR ENVIARME ESAS RECETAS ,PUES MI ESPOSO Y YO VIVIMOS DE ESO Y NOS HA SERVIDO DE AYUDA.

  2. Vitorio dijo...

    Si en vez de tomates , ponemos una papa grande cortada en pedacitos mínimos
    y de base dos cubos de caldo de verduras tendremos una variante muy interesante.