Soufflé de espinacas
0 votos

Soufflé de espinacas

A continuación, ofreceremos la práctica receta de un delicioso soufflé de espinacas. Es un plato bastante sencillo de elaborar, entre su preparación y su cocción se necesitan de 50 minutos aproximadamente. Este tentador soufflé lleva sólo cuatro ingredientes y es ideal para aquellos días en los que no se dispone de demasiado tiempo para preparar algún platillo más elaborado.

souffle-de-espinacas

Es realmente sabroso y perfecto para todos los miembros de una familia, sean adultos o niños. Además de esto, es un platillo muy nutritivo y su consistencia suave hará que nadie pueda resistírsele. Esta receta rinde para 2 comensales, por lo que puedes incrementar las cantidades en los ingredientes para poder preparar más.

Ingredientes:

  • 100 gramos de espinacas
  • 4 huevos
  • Sal a gusto
  • Pimienta blanca molida a gusto

Preparación:

En primer lugar, lavar las espinacas y disponerlas en una olla grande con abundante agua y sal. Cocinarlas hasta que estén tiernas, y a continuación, escurrirlas y triturarlas bien hasta obtener una especie de puré.

Separar la clara y la yema de los huevos en dos recipientes distintos. Mezclar el puré de espinacas previamente realizado con las yemas del huevo. Con una batidora, incorporar estos ingredientes hasta formar una especie de crema fina.

Batir las claras a punto nieve con la crema de espinaca que se obtuvo antes. Revolver con cucharada de madera de forma suave. Salpimentar la preparación a gusto personal. Verter la mezcla en moldes de soufflé pequeños, que deben untarse previamente con manteca o aceite.

Cocinar los soufflés en horno a 160ºC durante 20 minutos aproximadamente. Servir apenas estén listos, sin dejar que se enfríen.

Imagen de recetasdelmundo

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. nuria dijo...

    Esta receta, es sencilla y queda perfecta… no soy nada experta en la cocina y les comento que queda muy bien. Yo le añadí queso parmesano a la mezcla (inventando un poco) y perfecto!mmmm. La recomiendo.