Soufflé de naranja

Por | 09/07/2010 Sin comentarios

Sin lugar a dudas, los postres son el toque final de un almuerzo o cena especial. Pero, en muchas ocasiones, no se dispone del tiempo suficiente como para realizar ambas cosas, es decir, el plato principal y el postre. Por eso es que la mayoría de las veces, la sobremesa se compra en lugar de ser elaborada. Por esta razón, he aquí una receta muy sencilla para elaborar un delicioso soufflé de naranja.

Soufflé de naranja

No sólo es un postre delicioso, sino que también es muy sano y la combinación entre la naranja con lo dulce es realmente interesante.

Ingredientes:

  • ½ litro de leche
  • 2 yemas
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de gelatina de naranja
  • 1 cucharada de fécula de maíz
  • 3 claras
  • 1 cucharadita de ralladura de naranja

Preparación:

En primer lugar, tomar un recipiente y mezclar en él la gelatina con la fécula de maíz y la leche. Por otro lado, batir las yemas en una cacerola a parte. Una vez que estén bien mezcladas, añadir la preparación elaborada previamente con la leche, la gelatina y la fécula. Cocinar hasta que la preparación se ponga espesa.

Una vez que esté lista, retirar del fuego y dejar enfriar. A continuación añadir el azúcar y la cucharadita de ralladura de naranja.

Batir las claras de huevo a punto nieve e incorporar a la preparación anterior con movimientos envolventes, hasta homogeneizar.

Volcar en pequeños moldes individuales y dejar reposar en la heladera un buen rato, hasta que se deba servir.

Imagen de servicios.laverdad



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de SaborGourmet directamente en tu

Artículo de

Comentarios:

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds