Tabbulé: ensalada de sémola de trigo

Por | 29/03/2009 Sin comentarios

Este plato está siempre presente en todas las mesas marroquíes, disponible para quien cada tanto se sirve un poco. Es, ante todo, un estimulante del apetito, refrescante y ligero. Su larga historia lo ha hecho popular en occidente, especialmente desde que se preparara en las cocinas del Al-Andalus. La receta es factible de ser modificada al gusto de cada uno, con otros vegetales, una variante conocida es con pepinos y aceitunas negras.

Una receta sin dificultades y rápida para comer sano y rico.

Tabule por Dog Mom of Five.

Imagen Flickr

Ingredientes (para 6 personas):

  • 1 1/2 taza de sémola de trigo
  • 250 gr de perejil
  • 3/4 kilos de tomates maduros
  • 120 gr de menta fresca
  • 2 limones
  • 1 vaso de aceite de oliva
  • Comino
  • Canela
  • Pimienta negra
  • Sal

Tabule (Taboulé, Tabbouleh) por yahti.com.

Imagen Flickr

Preparación:

Lavar los tomates, sacarles las semillas y picarlos muy finito. Preparar una mezcla de partes iguales con el comino, la pimienta negra y la canela molida (más o menos del tamaño de una cucharada de postre). Mezclar con el tomate y reservar aparte.

Poner la sémola en un recipiente hondo con abundante agua. Dejar un par de minutos en reposo y escurrir con un colador. Poner en una ensaladera.

Lavar y picar fino el perejil y la menta, mezclarlos con el jugo de 2 limones y rociar la sémola con la mezcla.

Agregar el tomate y el aceite de oliva, mezclar bien y dejar reposar unos minutos antes de servir.

¡A comer!



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de SaborGourmet directamente en tu

Artículo de

Comentarios:

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds