Tabla de alimentos
2 votos

Tabla de alimentos

Es importante conocer los valores nutricionales y las calorías de los alimentos que consumimos para tener una dieta balanceada y saludable. Para eso se han diseñado las tablas de alimentos.

tabla

¿Qué es y cómo interpretarla?

  • Los nutricionistas establecieron diferentes tablas de alimentos según sus componentes y su rol en la alimentación diaria. De este modo se forma una pirámide alimentaria que nos muestra gráficamente los alimentos de consumo básico y diario y aquellos que es mejor evitar o consumir en pequeñas cantidades.
  • En la base de la pirámide tenemos pastas, hidratos, cereales y arroz. Son alimentos para obtener energía, estos alimentos se puede consumir entre 6 y 10 porciones, siendo los alimentos fundamentales de una dieta saludable.
  • A continuación se encuentran las frutas y vegetales que son también de inmensa importancia para mantener un estilo de vida sano. Las porciones se cuentan aproximadamente en 3 a 5 de vegetales y entre 3 y 4 de frutas. Es importante todos los días consumir frutas y verduras.
piramide-alimenticia
  • Luego hay otros grupos de alimentos que no podemos dejar fuera de nuestra dieta. Por un lado alimentos ricos en proteínas,  las carnes, huevos y frutos secos, de los que se puede consumir entre 2 y 3 porciones, y por otro los lácteos, como la leche, quesos y yogurt, de lo que es recomendable tener unas 3 porciones.
  • Por último, en la cima de la pirámide tenemos las grasas, aceites y dulces de los que es recomendable consumir reducidas cantidades (nunca es bueno eliminar por completo alguno de los nutrientes, ni siquiera las grasas, pues todo los alimentos, en su justa medida, son útiles para nuestro organismo y para cumplir con las funciones diarias).

Video sobre la alimentación sana:

Video de alimentos que engordan:

 Otros artículos de interés en Saborgourmet

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. tabla de alimentos dijo...

    Una dieta equilibrada estará formada por un 15% de proteínas, menos de un 30% de lípidos y más de un 55% de hidratos de carbono.