Tapioca: recetas vegetarianas

La tapioca es una harina fabricada a partir de la yuca o mandioca que viene en granos o bolillas. Originaria básicamente del continente Sudamericano se ha expandido todo alrededor del mundo. Es que sus propiedades alimenticias la hacen extremadamente recomendable para quienes quieran llevar una dieta diversa y sana, especialmente vegetarianos y veganos.

tapioca

Imagen Presagio

En muchos casos, por el sabor dulzón de esta harina, se usa la tapioca para hacer postres.

Postre de tapioca

Ingredientes:

150 gr de tapioca

1 lata de leche condensada

1 litro de agua

1 cucharada de esencia de vainilla

1 trozo de rama de canela

Preparación:

Remojar la tapioca en la mitad del agua por unos 10 minutos. Aparte poner el resto del agua a hervir con la ramita de canela. Cuando llegue al punto de hervir agregar la tapioca con el agua de remojo.

Remover sin parar hasta que la tapioca se vuelva transparente.

Agregar entonces la lata de leche condensada y la vainilla. Algunos agregan también almíbar o duraznos, etc.

Cocinar por 40 minutos y servir una vez frío.

Sopa de tapioca

Ingredientes:

1 1/2 litro de caldo de pollo

20 gr de tapioca

50 gr de calabacín

50 gr de zanahoria rallada

2 cucharadas de aceite de oliva

sal a gusto

Preparación:

Verter en una cazuela grande el caldo de pollo, el calabacín cortado en cubitos y la zanahoria rallada. Una vez que empiece a hervir agregamos el aceite de oliva y la tapioca y dejamos cocinar por unos 15 minutos (hasta que la tapioca esté tierna).

Salar a gusto y servir bien caliente.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. Patricia dijo...

    Porqué aparecen éstas recetas bajo el criterio de “recetas vegetarianas”?, la leche condensada y el caldo de pollo no tienen nada de vegetariano o vegano y aunque son fácilmente reemplazables por productos que si lo son, no tienen porque aparecer en una búsqueda de preparaciones vegetarianas!!