Tarta de caramelo y chocolate
0 votos

Tarta de caramelo y chocolate

A continuación, mostraremos el paso a paso para elaborar un delicioso postre, ideal para agasajar a la familia en un evento importante. Se trata de una tarta de caramelo y chocolate, un postre no apto para aquellas personas que estén llevando a cabo una dieta para bajar los kilos de más.

Tarta de caramelo y chocolate

No sólo es muy fácil de elaborar sino que el resultado es increíble. A la hora de comer esta tarta, sólo se trata de disfrutar de una verdadera delicia y dejar de lado cualquier tipo de postre bajo en calorías para deleitarse con un auténtico postre dulce.

Ingredientes:

- 20 galletas digestivas
- 100 gramos de mantequilla
- 1 bote de leche condensada
- 3 plátanos
- Nata montada
- ½ tabla de chocolate negro

Preparación:

En primer lugar, disponer las galletas digestivas en una bolsa plástica. Machacarlas con cualquier objeto contundente hasta convertirlas en migajas (se puede utilizar una botella, una espátula de madera, un martillo e incluso se pueden pisotear). A continuación, disponer las migas obtenidas en un recipiente.

Aparte, derretir la mantequilla en un recipiente a fuego lento. Una vez fundida, mezclarla bien con las migas de las galletas. A continuación, disponer la mezcla en un recipiente redondo y apretar bien para formar una especie de base de la tarta. Colocar el recipiente en el frigorífico durante una hora aproximadamente.

Disponer un cazo de agua al fuego y cuando hierva, verter en él el bote de leche condensada sin abrir. Dejar que hierva durante 15 minutos aproximadamente. A continuación, retirar del fuego y abrir cuidadosamente con un abrelatas. La leche se habrá convertido en una especie de caramelo, el cual debe ser vertido encima de la base de la galleta. Dejar enfriar unos momentos.

Cuando el caramelo esté frío, disponer sobre la tarta los plátanos previamente cortados en rodajas. Adornar con el chocolate negro previamente rallado. Disponer en el refrigerador al menos dos horas antes de comer. Servir junto con la nata montada.

Imagen de flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>