Tarta de chocolate y galletas

Hoy necesitaba un momento dulce y una receta sencilla que pudiera saciar mi antojo de chocolate, así que hoy a través de Sabor Gourmet comparto con vosotros la tarta que recientemente he hecho y que por cierto, me ha encantado!

Para todos aquellos que seáis golosos o que tengáis momentos en los que necesitáis un poco de chocolate, esta es una receta perfecta que no tardaréis mucho en hacer y que por supuesto, podréis ir disfrutando de ella mientras la preparáis.

Ingredientes

  • 400 gramos de galletas cuadradas o rectangulares
  • 250 gramos de chocolate fondant
  • 150 gramos de mantequilla fresca
  • 1 clara de huevo
  • 1 vaso y medio de leche fresca
  • 2 cucharadas de brandy de Jerez
  • 150 gramos de azúcar glas

Preparación

Para hacer esta tarta es muy pero que muy recomendable hacerla con galletas cuadradas, yo la he hecho circulares porque no tenía otras y es un verdadero error! Es mucho más difícil colocarlas y al poner el chocolate quedan huecos que aunque fácilmente puedes rellenarlos, más fácil es no tener que ocuparte de ello.

En esta tarta tenemos dos ingredientes principales: galletas y chocolate.

Para preparar el chocolate, mezcla los 150 gramos de mantequilla con los 150 gramos de azúcar glas en un recipiente, mueve de manera constante hasta que consigas una pasta fina.

No utilices el azúcar normal, siempre glas porque si no notarás al comer el chocolate cada uno de los granitos de arroz y estropea lo que puede ser una tarta que te traerá los mejores recuerdos.

Una vez que hayas conseguido la pasta fina, haya el chocolate fundido a la mezcla incorporándolo poco a poco Después se añade chocolate fundido en la cantidad que creáis necesario, removiendo hasta obtener una mezcla mantecosa y homogénea.

Prepara la primera base de galletas en el recipiente que hayas elegido, para ello pon en un plato o en un recipiente la leche con el brandy para mojar las galletas, yo en algunas capas he puesto doble capa para compensar con la dulzura del chocolate.

Mi consejo, dependiendo de lo que absorban las galletas no las mantengáis mucho tiempo ya que al extender el chocolate se os pueden romper, también depende de lo espeso que os quede el chocolate, todo tenéis que tenerlo en cuenta.

A continuación, monta la clara a punto de nieve y cuando la tengas añádela con cuidado al resto de los ingredientes e incorpóralo poco a poco, de esta manera conseguirás que la tarta quede mucho más esponjosa. Hay personas a las que dejar la clara cruda les puede echar para atrás, puedes cambiarlo por una nata medio montada.

Sobre las galletas extiende la primera capa de chocolate de manera uniforme, de nuevo vuelve a poner otra capa de chocolate doble o individual a tu elección, después añade otra capa de chocolate y otra capa de galletas, la última capa de chocolate es la que tiene que ser más generosa y puedes cubrir los laterales.

Puedes decorar la tarta con almendras, fruta, virutas de chocolate o de colores, lo que más te apetezca!

Fuente: chocolatepimienta.blogspot.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>