Tarta de chocolate
1 voto

Tarta de chocolate

Cuando hablamos de postres exquisitos, la tarta de chocolate se lleva todos los aplausos. Si quieren prepararla necesitarán estos ingredientes: 300 gramos de azúcar, 300 gramos de chocolate negro, 150 gramos de mantequilla, 125 gramos de harina, 7 huevos, 3 vasos de leche, 1 cucharadita de levadura en polvo, 1 pizca de vainilla en polvo y un chorrito de Cointreau.

Tarta chocolate

Lo primero que haremos será colocar una cazuela a fuego lento y calentar en ella dos partes de azúcar, dos de chocolate, dos de leche y una parte de la mantequilla. Revolveremos hasta que quede una mezcla bien formada. Después quitamos del fuego y agregamos las yemas de los 7 huevos y la harina (tamizada previamente junto a la levadura).

Cuando todo esté bien mezclado dejaremos que repose y después agregamos la clara de los 7 huevos batidas a punto nieve. Posteriormente colocaremos la mezcla en un molde mediano previamente engrasado y llevaremos al horno precalentado por 30 minutos.

Cuando esté lista la dejamos enfriar, desmoldamos y bañamos con una mezcla cocinada a fuego lento por las partes restantes de leche, azúcar, chocolate, mantequilla, más la vainilla y el Cointreau. La cubierta se endurece rápido así que procuren ser veloces para hacer el baño.

Etiquetas : , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. lilia dijo...

    hola maria lo primero felicitarte por tus recetas la verdad dan gusto y ya me he copiado varias de ellas , en esta oportunidad te escribo porque quisera me aclararas lo de la tarta de chocolate cuando pones en su preapracion 2 partes de azucar dos partes de chocolate etc ni idea cuanto es de antemano muy muy agradcida esperando respuesta quiero hacerla para mi hijo un beso grande

  2. Carlos González González dijo...

    Me gustaría que me aclararas a que te refieres con las dos partes de cada ingrediente. ¿En total cuantas hay?.
    ¿A que temperatura se hornea la tarta?.

    Gracias anticipadas por tu respuesta y por supuesto por la receta.