-    Escrito por gon

Tarta de chocolate

Cuando hablamos de postres exquisitos, la tarta de chocolate se lleva todos los aplausos. Si quieren prepararla necesitarán estos ingredientes: 300 gramos de azúcar, 300 gramos de chocolate negro, 150 gramos de mantequilla, 125 gramos de harina, 7 huevos, 3 vasos de leche, 1 cucharadita de levadura en polvo, 1 pizca de vainilla en polvo y un chorrito de Cointreau.

Tarta chocolate

Lo primero que haremos será colocar una cazuela a fuego lento y calentar en ella dos partes de azúcar, dos de chocolate, dos de leche y una parte de la mantequilla. Revolveremos hasta que quede una mezcla bien formada. Después quitamos del fuego y agregamos las yemas de los 7 huevos y la harina (tamizada previamente junto a la levadura).

Cuando todo esté bien mezclado dejaremos que repose y después agregamos la clara de los 7 huevos batidas a punto nieve. Posteriormente colocaremos la mezcla en un molde mediano previamente engrasado y llevaremos al horno precalentado por 30 minutos.

Cuando esté lista la dejamos enfriar, desmoldamos y bañamos con una mezcla cocinada a fuego lento por las partes restantes de leche, azúcar, chocolate, mantequilla, más la vainilla y el Cointreau. La cubierta se endurece rápido así que procuren ser veloces para hacer el baño.