Tarta de queso con fresa

Si pensamos en una tarta para impresionar a nuestros seres queridos, esta es la tarta de queso con fresa. En esta receta de tarta se mezcla la cremosa textura del queso con lo agridulce de las fresas para dar como resultado un postre delicioso.

Pastel de queso con fresa

Ingredientes:

· 1 ¼ tazas de galletas Graham trozadas

· ¼ taza de azúcar

· 1/3 taza de mantequilla derretida

· 250 g de fresas frescas

· 1 cucharada de maicena

· 500 gramos de queso crema

· 1 leche condensada

· ¼ taza de jugo de limón

· 3 huevos

· 1 cucharada de agua

Preparación:

Mezclar las galletas en trozos, el azúcar y la mantequilla derretida. Enmantecar un molde y colocar la preparación y llevar al refrigerador durante 30 minutos.

En una licuadora procesar los ingredientes restantes, mezclar con las fresas y la maicena, hasta que quede una preparación suave. Verter en una cacerola y llevar a cocción a fuego lento.

Debe dejar de lado 1/3 taza de salsa de fresa y dejar enfriar. Reserve.

En un tazón batir el queso crema hasta que se forme una crema suave y esponjosa e ir incorporando de a poco la leche, añadir el jugo de limón y mezclar. Agregar los huevos y batir hasta que se mezcle toda la preparación. Verter la mitad de la crema de queso sobre la masa y una parte de la salsa de fresas.

Colocar las diferentes preparaciones en la fuente y llevar todo al horno unos 50 minutos hasta que el centro esté firme. Dejar enfriar y servir con el resto de la salsa de fresas.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. El Huerto dijo...

    ¡Qué curioso, yo la hago prácticamente igual! Aunque he de reconocer que a ti te queda majísima con la fruta por encima (yo no la suelo poner porque a algunos no les va mucho el dulce).

  2. Yamila dijo...

    Tienes que ordenar bien los pasos, mencionas el resto de los ingredientes se da a entender que es TODO, incluyendo el queso. Deberias colocar para la salsa de fresa: Para la masa: ! Saludos! muy rica se ve!!