UP

-     Escrito por gon

Tarta de queso con fresa

Si estás buscando una tarta sencilla de preparar y con la que impresionar, esta tarta de queso con fresa es lo que necesitas. Te enseñamos a prepararla paso a paso.

tarta-queso-al-horno-fresas

Las tartas de queso siempre son una de las mejores opciones que tenemos a nuestra disposición los amantes de la repostería y de los dulces. Esta receta lleva más tiempo de elaboración que la tarta de queso sin horno pero veréis que el resultado es muy diferente tanto en la textura como en el sabor, aunque tienen el queso como ingrediente común, son dos tartas deliciosas pero muy distintas.

Sinceramente, me resulta muy difícil deciros cuál de las dos es mi favorita, están buenísimas. Eso sí, lo que os puedo asegurar es que tenéis que probar ambas, veréis que la preparación es muy sencilla y cuando la disfrutas es un momento sublime.

Un dato importante, yo quería una tarta alta así que he utilizado un molde más pequeño que el habitual de 22 cm, pero también podéis hacerla en este tipo de molde.

Tarta de queso con fresas: Ingredientes

tarta-queso-horno-ingredientes
  • 90 gr de galletas
  • 45 gr. de mantequilla
  • 250 g de fresas frescas
    • 175 gr. azúcar
    • 1/4 zumo de limón
  • 1 cucharada de maizena (harina de maíz)
  • 400 gramos de queso crema
  • 350 gr. leche condensada
  • 3 huevos

Tarta de queso y fresas: Preparación

Tritura las galletas y lo mezclas con la mantequilla derretida, hasta que todas las galletas estén engrasadas. Echas esta mezcla en el fondo del recipiente que vayas a utilizar, a de ser apto para el horno, y aplasta bien para que quede uniforme la base de la tarta. Una vez lo tengas, lo metes en la nevera mientras tanto.

galletas-tarta

Separa las yemas de las claras, reserva estas últimas.

En el vaso de la batidora pones las yemas, el queso, la leche condensada y la cucharada de maicena. Bate hasta que estén todos los ingredientes bien mezclados y obtengas una crema homogénea.

En un bol a parte montas las claras a punto de nieve y cuando estén listas, lo mezclas con la crema de queso que hemos preparado. Mézclalos con movimientos envolventes para que no se bajen y de cuerpo como textura a la crema de queso.

Una vez lo tengas, sacas el molde de la nevera y vuelcas el contenido sobre las galletas de la base. Puedes colocar una cuchara sobre la base y volcar el contenido sobre ella para que no se levanten las galletas.

tarta-queso-prehorno

Lo metes en el horno precalentado previamente a 180º durante unos 50 minutos. En mi caso, como el molde era más alto, lo he dejado unos 60 minutos aproximadamente; la clave de saber si está lista es comprobar que el centro de la tarta esté firme.

Mientras tanto, hemos preparado una mermelada de fresas para echar un poquito por encima y que tenga ese toque de dulzura y acidez de las fresas. Podéis ver el paso a paso aquí “Mermelada de fresa al microondas“, sin las fresas también os tengo que decir que está impresionante.

mermelada-fresa-receta

Otra opción que os puede resultar útil es preparar una gelatina de fresas y colocarla sobre la tarta, lo dejáis enfriar y listo.

tarta-queso-al-horno

Una vez que la tarta esté lista, la dejáis enfriando en el horno para que no se baje. Después, sólo tenéis que meterla en la nevera para que esté bien fresquita, nosotros lo hemos dejado de un día para otro, el resultado es sensacional.

tarta-queso-fresas

¡A disfrutarla!

tarta-queso-fresas-horno

SaborGourmet.com

Newsletter