Tarta fría de limón

Por | 24/05/2010 Sin comentarios

Esta tarta, gracias a la perfecta combinación de su textura crujiente debido a su masa quebrada dulce y el gusto ácido pero controlado por el azúcar, es un postre ideal para cualquier ocasión. Si eres de esas personas a las cuales no les enloquecen demasiado las cosas dulces, no dudes en preparar esta práctica receta de tarta fría de limón con base de galletas y canela. Toda una delicia para disfrutar en familia.

Tarta -fría -limón

Ingredientes

Masa:
- 200 gramos de galletas
- 100 gramos de margarina
- 1 cucharadita de azúcar
- 2 cucharadas de canela

Crema:
- 1 bote pequeño de leche condensada
- 250 gramos de nata líquida
- 2 limones

Preparación:

Rallar finamente las galletas y mezclarlas con el azúcar, la canela y la margarina previamente desecha en el microondas o ablandada a temperatura ambiente. Revolver hasta obtener una masa homogénea.

Untar el interior de un molde desmoldable con margarina y añadir la masa preparada anteriormente. Apretar suavemente la misma contra el suelo del recipiente, haciendo un especial hincapié en los bordes.

Aparte, en un recipiente verter la leche condensada y mezclar con zumo de dos limones y la ralladura de uno de ellos. Añadir también la nata líquida y mezclar. Echar la crema en el molde y meter en el congelador donde se debe dejar al menos durante dos horas para que se enfríe correctamente.

Una vez que se valla a comer, retirar la tarta de la nevera y desmoldar rápidamente ya que si se deja por más tiempo no se desmolda bien. Se puede comer sola, o se le puede añadir merengue italiano por encima o abrillantar con mermelada o jalea de manzana.

Imagen de estb.msn



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de SaborGourmet directamente en tu

Artículo de

Comentarios:

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds