Tejas de almendra
0 votos

Tejas de almendra

Hoy vamos a hablaros un poco de una receta bien sabrosa para esta primavera que ya comienza: tejas de almendras. La receta es tradicional de la zona de Navarra. Un bocadillo fácil de hacer, favorito entre grandes y chicos y una excelente opción para darse un gusto.

tejas

Las tejas tradición, familia y a chuparse los dedos

Las tejas son una tradición familiar española que se suele hacer para las tardes veraniegas en los pueblos. Los niños las adoran y los adultos se vuelven adictos. ¡Ojalá os gusten!

La receta

Ingredientes:

  • 100 gr de almendras molidas
  • 50 gr de almendras enteras (no tostadas)
  • 75 gr de azúcar
  • 2 claras de huevo
  • 30 gr de harina
  • Ralladura de un limón (puede reemplazarse por vainilla o coco rallado a gusto).
tejas almendras

Preparación:

Batimos primero las claras a nieve (hasta que estén bien firmes). Mientras agregamos lentamente le azúcar (lentamente y sin dejar de batir). Una vez que están lista se añade con suavidad (para que no pierdan su consistencia) las almendras molidas. Mezclar lentamente. Continuar agregando la harina con la ralladura de limón.

Luego vamos a agregar las almendras enteras fileteadas (podéis comprarlas ya fileteadas pero mejor no tostadas).

En una bandeja para horno vamos a poner porciones de la masa preparada del tamaño de una nuez. Nos mojamos los dedos en agua bien fría y le damos una forma circular con mucha delicadeza.

Cocinar a horno fuerte  hasta que estén doradas e inmediatamente al retirar de la fuente con una espátula de acero, darle forma con los dedos. Posicionar sobre una servilleta para servir.

¡A disfrutar!

 

Si te han quedado dudas no te pierdas la receta en video:

Tejas de almendra

 

Otras recetas que vais a poder contar entre vuestras  favoritas:

 

Imágenes:

  • visitagijon.com
  • joseluisgourmet.blogspot.com

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>