Tembleque, postre tipico de Puerto Rico
1 voto

Tembleque, postre tipico de Puerto Rico

Da un toque nevado a tu mesa y endulza el paladar de los comensales con este postre típico de Puerto Rico. Su principal ingrediente es la leche de coco, la cual puedes o bien comprarla en el supermercado o bien prepararla de forma casera.

tembleque-postre-puertorriqueno

Ingredientes:

  • Entre 400 y 450 gramos de crema de coco.
  • 2 tazas de leche.
  • Media taza de maicena.
  • Sal.
  • Azúcar.
  • Vainilla en polvo.
  • Canela en polvo.

- Dificultad: Fácil

Preparación:

1.- Mezclar en un bol la crema de coco y la leche, reservando media taza para disolver la maicena.

2.- Disolver en un calderito la media taza de leche y la maicena como antes indicamos, y agregarle luego una pizca de sal, cuatro cucharadas de azúcar, y una cucharadita de vainilla.

3.- Poner el calderito a fuego ligeramente alto hasta que notemos que comienza a ponerse espeso. Bajar entonces un poco el fuego y remover suavemente hasta que llegue a ebullición. Mantener así, y removiendo, durante unos dos minutos.

4.- Apagar y verter en otro caldero para que se enfríe. Hay que dejarlo enfriar durante más de 6 horas, (o mejor hasta el día siguiente).

5.- Para servir hay que cortarlo en porciones y servirlo espolvoreado con canela molida.

* Si lo dejas enfriar en copas, no tienes sino que servirlo luego en ellas.

2154275065_3304e463e9

Otras recetas similares

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

6 Comentarios

  1. Angie De Leon dijo...

    Si le es posible y conoce la historia de como se comenzó a hacer el tembleque, desde que tiempos y cuando se comía y me lo puede facilitar se lo agradeceré porque mi hija tiene un proyecto de la Semana Puertorriqueña y escogió como tema las comidas Típicas (El Tembleque). Necesito información relacionada. Gracias por la atención que me pueda enviar al respecto.

  2. Sara Ortiz dijo...

    eta riquisumo o mas bien suena mmmmmmm…..
    Deverian poner una tienda de dulcs tipicos de Puerto Rico.
    Gracias por su atención.
    Sara Ortiz

  3. Eva dijo...

    Que rico que encontre este lugar. Ahora con los antojitos de navidad y las fiestas. Hoy estoy preparando postres tipicos y me ayudo mucho la receta éxito

  4. Carolina dijo...

    Me gustaria hacer el tembleque, pero quisiera saber cuantos gramos son cada uno de los ingredientes.
    Solo pones los gramos de la crema de coco.
    Muchas gracias.

  5. I. Nazario dijo...

    Les agradecería si conocen y pueden enviarme información acerca de la historia y origen del tembleque. Es para un trabajo de mi hija de la escuela. Gracias anticipadas.

  6. Sanya Maldonado dijo...

    porfavor si me pueden enviar todo lo relacionado con el tembleque y el arroz con dulce.. es para un trabajo de Universidad se los agradecere inmensamente, gracias.