Thermomix ¿Qué es?

El Thermomix es un robot de cocina creado hace treinta años bajo el diseño y calidad de la marca alemana Vorwerk. A lo largo de los años se han ido modificando los modelos hasta llegar en el año 2004 al Thermomix-31.

 

En España es furor desde sus comienzos por la década del 70. Thermomix nació con el fin de ayudar en la cocina, tanto a profesionales como a los que apenas se atreven a incursionar.

La característica de Thermomix-31 es que en él se encuentran las distintas herramientas y electrodomésticos que podemos necesitar en nuestra cocina. Es decir, sustituye la licuadora, picadora, rallador, amasadora, las cuchillas, batidora, etc. y sin tener que cambiar los vasos ni sus cuchillas.

Inclusive trae incorporado una báscula y un avisador acústico que nos avisa cuando terminó su trabajo. Cuando el tiempo programado se cumple, el calor se apaga automáticamente, y aunque es necesario que nosotros estemos para hacerlo en forma total, el Thermomix sigue girando la comida para que no se queme, hasta el momento en el que se lo desconecte.

Podemos adaptarlo a las distintas necesidades. Es decir, a la cantidad de comensales, las dietas y los gustos. Si es comida vegetariana, para celiacos o para bebes.

El Thermomix nos permite cocinar todo tipo de preparaciones, además trae recetaspara hacernos la tarea más fácil.

Los accesorios con los que cuenta el Thermomix-31 son los siguientes:

  • Recipiente Cestillo: Es una accesorio para colar y cocinar.
  • Recipiente Varoma: Este viene agujereado en el fondo y se utiliza para cocinar al vapor colocándole la tapa. También cuenta con una rejilla para poder hacer dos cosas a la vez.
  • Espátula: Es el accesorio para revolver y para extraer el cestillo. Es lo único que podemos introducir en el Thermomix, de lo contrario podemos dañarlo.
  • Recipiente Mariposa: Se utiliza con las cuchillas para ir revolviendo cuando hay una cantidad importante de comida; y para batir claras a punto de nieve.

Además, aquellos que los deseen pueden adquirir el Thermomix-31 por medio de distintos sitios de Internet y asegurarse una estupenda comida todos los días.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

5 Comentarios

  1. Iene soto dijo...

    este aparato me ha interesado muchisimo pues a mi me encanta cocinar y he estado leyendo recetas hechas con esta maquina y me parece que es buenisima por lo poco que lei sobre ella quisiera saber si solo en España la venden

  2. laura florez dijo...

    yo amo mi thermoomix es lo mas bello que mi esposo me a regalado, la que no la tenga porfavor esta mal de marido un saludo