Tipos de Paella
0 votos

Tipos de Paella

Cuando hablamos de platos típicos de la gastronomía de España, no podemos dejar de mencionar a la tradicional paella. Si bien es una preparación que surgió en Valencia, muy rápidamente trascendió las fronteras de dicha región y se transformó en una constante dentro de la dieta de todos los habitantes del país ibérico. Es más, en muchos países del mundo se ha adoptado a la paella como un plato de preparación recurrente. Esto se da en los sitios que mayor nivel de inmigrantes españoles han adoptado desde hace muchas décadas. Argentina y Uruguay, por ejemplo, son dos países en los que la paella es un plato común que permite variar la gastronomía tradicional de sus habitantes.

tipos de paellaImagen de Eduardo Mueses

Preparación de la paella

Si bien existen muchas variaciones de ingredientes para la paella, el modo de cocción es el mismo para los distintos tipos. Se utiliza una sartén grande (paella, justamente), donde los diferentes elementos se van mezclando y cocinando en aceite de oliva con mucha paciencia.

Tipos de paella

A continuación les contaremos cuáles son algunas de las variedades de preparación más deliciosas de este platillo español.

  • Paella Valenciana: La paella tal como fue concebida lleva arroz, pollo, conejo, tomates, pimentón dulce, garrofó (un tipo de legumbre muy común en Sud y Centroamérica), judías verdes, pimentón dulce y un toque de azafrán.
  • Paella Marinera: Esta variedad de preparación es conocida también como Paella de Mariscos. No hace falta demasiada explicación, porque su nombre explica todo lo que debemos saber. La base de arroz y aceite de oliva de la Valenciana se mantienen, aunque en este tipo se agregan calamares, mejillones, galeras, langostas, almejas, y muchos otros tipos de frutos de mar. También se puede cocinar con tomates, ajos y un poco de azafrán.
  • Paella Negra: Nos encontramos con una variedad bastante desconocida para la preparación de este platillo tradicional de España. Al igual que la Marinera, esta versión lleva calamares, langostas y demás ingredientes similares. La gran diferencia se encuentra en que este tipo de paella lleva pulpo, y el nombre del plato se debe a la tinta que sale del molusco durante la cocción y se impregna sobre el arroz.

No quedan dudas de que la paella es una de las preparaciones más deliciosas de la gastronomía española. Si tienen la posibilidad de prepararla ustedes mismos verán que es uno de los mejores platos que han probado en su vida. Si no se animan a cocinarla, forma parte del menú tradicional de la gran mayoría de los restaurantes.

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>