Tipos de quesos

Por | 22/11/2009 1 comentario

Los quesos están siempre presente en nuestra mesa, por eso les contamos ya en otro artículo sobre las diferentes variedades de quesos que existen y cómo podéis utilizarlas. Hay tantos tipos distintos que a veces no nos animamos a probar algo distinto.

 quesos varios

Imagen la huella digital

Les seguimos contando…

El Feta es tradicional para las recetas de estilo griego. Es un queso sabroso e intenso. Lo mejor es no derretirlo porque puede resultar demasiado fuerte.

La Mozzarella es un queso italiano muy famoso gracias a las pizzas. Se usa también en ensaladas (la mejor es con tomate y albahaca y aceite de oliva).

El Parmesano es otro de los quesos italianos muy famosos pues siempre es el acompañante de un plato de pasta.

El queso Gouda deja un delicioso sabor en la boca. Este queso holandés es muy popular con aperitivos, sólo o acompañado de galletitas o pan.

El Port Salut es un queso blando que es excelente para derretir (para hacer tartas, pizzas más livianas y económicas y las tradicionales empanadas argentinas). A veces hará falta agregarle un poco de sal. Queda bien con ensaladas y con frutas también.

La Ricota es un queso blando que se usa mucho para hacer postres y tortas. También se lo usa para rellenos.

El queso Sapsago es extremadamente fuerte. Se lo puede usar para darle un toque diferente a alguna comida (rallado y en poca cantidad). También podéis desmenuzarlo y mezclarlo con mantequilla para untar.

El queso Tilsit es un queso ruso duro de sabor un tanto picante y ligeramente ácido. Se lo puede usar en ciertas ensaladas.



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de SaborGourmet directamente en tu

Artículo de

Comentarios:

Un Comentario al Artículo: Tipos de quesos

  • [...] diferentes. La salsa puede hacerse de pollo y muzzarella (en lugar de queso gruyere) o de hierbas o algún otro queso a gusto. Un poco de imaginación para un plato muy fácil y [...]

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds