UP

-     Escrito por angeles

Tiramisú sin huevo

El tiramisú sin huevo es un postre perfecto para los golosos que no pueden disfrutar de este ingrediente. Fácil de preparar y con una textura deliciosa, os mostramos cómo prepararlo en casa.

El auténtico tiramisú italiano se ha internacionalizado tanto que podemos encontrar multitud de versiones y variantes que contienen ingredientes autóctonos de cada país. Una de las primeras variaciones ha sido este tiramisú sin huevo, apto para aquellos que no pueden comer nada con huevo, pero también encontramos otras versiones mucho más potentes como el tiramisú de limón, de turrón, fresa, chocolate, etc.

Si nos centramos en la receta de tiramisú sin huevo tenemos que deciros que ésta mantiene todo el sabor de la original receta italiana, un postre que se sirve frío, que es tan sencillo de preparar como espectacular en cada cucharada.

Receta de tiramisú sin huevo

A la hora de comprar vuestros ingredientes para hacer la receta de tiramisú sin huevo tenéis que tener muy en cuenta que muchos bizcochos de soletilla o bizcochos contienen huevos, por lo que es muy importante que leáis bien los ingredientes que contienen para escoger el que sea apto para vuestra alimentación.

Una de las opciones que pueden ser interesantes si no encontráis con facilidad unos bizcochos para vuestro tiramisú es hacerlos previamente en casa, de esta manera, tendréis unos bizcochos a vuestro gusto, con todo el sabor de lo casero y controlados los ingredientes.

Hay pocas recetas que sean tan sencillas como el tiramisú, verás que los pasos son muy sencillos y a la vez, que cada tiramisú es muy variado.

Ingredientes

  • 250 gramos de queso marcarpone (una tarrina)
  • 200 ml nata para montar (35% M.G.)
  • 10-12 bizcochos de soletilla o normal
  • 200 ml café expreso (variable según el gusto por el café)
  • 100 gramos de azúcar
  • 1 cucharada sopera de vainilla líquida
  • Un chorrito de licor café o tres cucharaditas de coñac
  • Cacao puro sin azúcar en polvo
  • Optativo: azúcar vainillada

¿Cómo hacer tiramisú sin huevo?

El primer paso es montar la nata con unas varillas eléctricas, o sino tienes, también puedes montarlas con la ayuda de una batidora. A mitad de montar la nata comienza a añadir el azúcar poco a poco, mientras no dejas de continuar batiendo.

Lo ideal es que sea un recipiente ancho para que sea fácil incorporar el resto de los ingredientes, pero esto puede dificultar la labor de montar la nata con batidora, así que, en caso de que no tengas varillas, móntalas en un vaso más cerrado y luego cámbialas.

El siguiente paso, es añadir el queso mascarpone y la vainilla a la nata montada, remover de manera envolvente para que todos los ingredientes se mezclen manera homogénea y que no quede ningún grumo. Una vez que lo tengamos, ya estaría hecha la crema.

A continuación, añade el licor café, el coñac o el sabor que quieras para que le dé un toque de sabor.

Lo único que nos queda es montar las capas, para ello bañaremos los bizcochos en café y los distribuimos por la fuente, se cubren con la crema y de nuevo bizcochos mojados en café, así hasta terminar con la crema.

Una vez lo tengas, sólo tienes que dejarlo enfriar en la nevera aproximadamente durante 4 horas, aunque lo mejor que puedes hacer es dejarlo reposar durante todo un día, prueba y ya me cuentas si hay diferencia!

El último toque para hacer un tiramisú muy especial: espolvorea con cacao en polvo por encima y a servir.

¿Tienes algún truco o receta para conseguir que tu tiramisú sea inolvidable?

Vídeo receta: Tiramisú sin huevo

El vídeo que os presentamos a continuación es de Los dulces de Eva y prepara un tiramisú rápido y sencillo, como el que os hemos descrito con el paso a paso anteriormente. En esta vídeo receta podréis seguir el paso a paso de manera visual:

Recetas de tiramisú: otras versiones

Como os comentábamos al principio del artículo, hay muchas versiones acerca de cómo preparar el tiramisú y muchos ingredientes que se han ido incorporando. A continuación, os mostramos algunas recetas que os pueden llamar la atención:

Tiramisú con chocolate blanco

Tiramisú chocolate blanco fresas 2 Driwrgy

Imagen: Driwrgy

La mezcla del chocolate blanco con el queso mascarpone es una absoluta delicia, si a ello le sumamos los ingredientes más tradicionales del tiramisú estamos ante un postre de ensueño, fácil de preparar y para saborear cada bocado.

Podéis ver la receta completa, con su paso a paso y todos los ingredientes pinchando en “Tiramisú con chocolate blanco“.

Tiramisú de frutas del bosque

tiramisu frutas del bosque philadelphia

Las frutas del bosque combinan de maravilla con la crema de queso mascarpone del tiramisú y la textura suave de los bizcochos. Una receta que os animamos mucho a hacer porque es una versión del tiramisú que además de ser vistoso es espectacular en el paladar.

Tenéis la receta completa pinchando en “Tiramisú de frutas del bosque“.

Tiramisú tradicional

tiramisu

Si después de ver el tiramisú sin huevo te estás preguntando cómo se hace el auténtico tiramisú italiano, no te cuestiones más, porque te lo ponemos muy fácil. Sólo tienes que pinchar aquí para poder acceder a la receta completa y a la tradición de uno de los postres más aclamados “Recetas de postre, tiramisú“.

Tiramisú económico

tiramisu

El tiramisú económico consiste en la variación de algunos de sus ingredientes por otros más asequibles, por ejemplo cambiar la crema mascarpone por un queso crema que resulte suave al paladar y tenga un sabor similar al tradicional.

Hay alguna variación más que puede valer la pena y que no implica un aumento del gasto ni pérdida de sabor. Pinchando aquí “Tiramisú económico” accederás a la receta completa con el paso a paso y todos los ingredientes.

Tiramisú dietético

Tiramisu.jpg

Aquellos que estáis llevando una dieta de control de peso o que intentáis tener muy controladas vuestras calorías, claramente hay que hacer algunas modificaciones del tradicional tiramisú para amoldarlo a vuestras necesidades.

La receta de “Tiramisú dietético” (pinchando en la palabra accederás a los ingredientes a la elaboración) os mostrará cómo elaborar un tiramisú bien rico pero sin tantas calorías que puedan descompensar vuestro ritmo de cuidado alimenticio.

SaborGourmet.com

Newsletter