Torrijas al vino
1 voto

Torrijas al vino

Las torrijas es un postre muy tradicional en nuestra cocina aunque tenemos varias formas de cocinarlas. Ahora que se acerca la Semana Santa 2014, queremos explicaros como elaborar unas deliciosas torrijas al vino y que se comen mucho durante Semana Santa. Una forma diferente de preparar unas torrijas e igualmente sencilla de preparar, os contamos el paso a paso ¡A disfrutar!

torrijas al vino

Son muchas las formas en que podemos preparar este postre tan típico, una de ellas es con vino y en mi familia son muy solicitadas así que aquí os dejo la receta. Hay otras recetas en las que echan mitad leche, mitad vino, nosotros no pero esto va en gustos así que puedes intentar a hacerlas primero así, que seguro que te va a encantar y si no te convence, suavizarlo con algo de leche.

Ingredientes

  • ½ l. de aceite de girasol
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 3 huevos
  • ½ l. de vino tinto de calidad
  • 1 pan especial para torrijas del día anterior a)

Para espolvorear por encima azúcar

Preparación:

Primero hay que cortar el pan en rebanadas gruesas ( de unos 2 cm. de grosor aprox. ) y colocarlas en una recipiente hondo.

En un plato hondo echamos el vino y colocamos una a una las rebanadas de pan para que absorban. Asegúrate que todas ellas tocan el vino cuando las coloques en el recipiente.

torrijas vino

Al lado pon un plato con los huevos batidos y una vez que las pases por el vino, las pasas por el huevo y las pones en la sartén una vez que éste esté bien caliente. Para que no salte el aceite hay muchos trucos, uno de ellos es poner la cáscara de un huevo, previamente lavado y secado, en la misma sartén otra es echar dos palillos de madera.

torrijas pasadas por huevo

Una vez fritas las dejaremos escurrir sobre papel absorbente y las espolvorearemos con azúcar y canela molida. Se pueden servir frías o templadas. A que parecen deliciosas? Ahora ya puedes disfrutar de tus torrijas al vino todos los días del año, no sólo en Semana Santa.

torrijas al vino tinto

 

Más recetas

Video de las torrijas al vino:

Etiquetas : , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios