Torta alfajor
0 votos

Torta alfajor

Sin lugar a dudas, no hay nada mejor que deleitar el paladar con una deliciosa torta, esos postres que se cocinan en el horno y se rellenan con diversas capas de cremas o dulces, los cuales están siempre presentes en múltiples celebraciones tales como bodas y fiestas de cumpleaños.

Torta alfajor

He aquí una receta sencilla y económica para elaborar una torta alfajor. Se trata de un alfajor pero en su versión gigante. Una verdadera delicia para disfrutar en alguna velada familiar, una reunión de amigos, algún festejo, para agasajar a un ser querido, o simplemente para darse un gusto después de una jornada laboral.

Ingredientes:

Masa
300 gramos de manteca
10 gramos de azúcar
100 gramos de miel
5 cucharadas soperas de cacao
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 huevos
260 gramos de harina
100 gramos de almidón de maíz
1 cucharada de polvo para hornear
1 cucharadita de bicarbonato

Relleno y baño
1 kilogramo de dulce de leche repostero
350 gramos de chocolate de cobertura

Preparación:

Para elaborar la masa, se debe tomar un bol y añadir la manteca mezclada con el azúcar, la miel y el cacao. Perfumar la mezcla con esencia de vainilla e incorporar los huevos. Colocar la harina previamente tamizada con el almidón, el polvo para hornear y el bicarbonato. Unir estos ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Dejar reposar dicha masa en la heladera durante un día completo.

Una vez transcurrido el tiempo, retirar la masa de la heladera y estirarla en una superficie previamente enharinada. La masa debe obtener alrededor de 4 mm de espesor y en ese momento se deben cortar 3 discos de 20 centímetros de diámetro cada uno. Colocar los discos en una placa de horno previamente enmantecada y enharinada y cocinar a 180ºC durante alrededor de 10 minutos. Una vez cocida la masa, retirarla y dejarla aparte para que se enfríe.

Cuando se halla enfriado, disponer uno de los discos como base, añadir el dulce de leche y agregar el otro disco encima. Volver a repetir el procedimiento anterior y colocar el tercer y último disco. Dejar reposar durante 24 horas en el refrigerador.

Después de que pase dicho tiempo, derretir el chocolate de cobertura y bañar la torta. Dejar enfriar unos momentos y servir en compañía de café preferentemente.

Imagen de farm1

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario