Torta de cerveza y especias

Por | 25/04/2009 Sin comentarios

Una torta completamente original que lleva cerveza y especies. Esta receta me la copió un francés cuarentón que decía tener orígenes irlandeses. No se queden sin probarla que es una explosión de sabores. ¡Una delicia!

Ingredientes:

  • 250 cc de cerveza (Guiness)
  • 350 gr de melaza
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • 3 huevos
  • 230 gr de azúcar terciado
  • 200 ml de aceite vegetal
  • 150 gr de harina leudante
  • 2 1/2 cucharadas de jengibre molido
  • 2 1/2 cucharadas de canela
  • 100 gr de mermelada de naranjas

Preparación:

Precalentar el horno a 180 grados y enmantecar y enharinar un molde con centro de 2,5 litros de volumen.

Mezclar la cerveza con la melaza en una cacerola y llevar a hervor. Sacar del fuego y agregar la levadura. Dejar que se pierda el punto de hervor.

Batir los huevos con el azúcar en un bol durante unos dos minutos (hasta que quede una pasta blancuzca). Agregar el aceite y seguir mezclando. Incorporar todo a la cacerola y mezclar bien.

Tamizar la harina  y las especias en un bol antes de incorporarlas a la cacerola. Verter la pasta en el molde y cocinar por 1 hora. Para saber cuándo está lista usar un cuchillo y si sale limpio la masa ya está. Dejar enfriar por 20 minutos antes de desmoldar sobre una rejilla.

Calentar la mermelada de naranja a fuego suave por 3 o 4 minutos. Cuando esté líquida decorar con ella la torta. La torta se conserva sin problemas por 1 semana.

¡A disfrutar con un té!

Imagen alsace



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de SaborGourmet directamente en tu

Artículo de

Comentarios:

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds