Tarta de frutilla para verano 2014

En una entrada anterior ya os hemos enseñador cómo hacer churros caseros, y en esta ocasión seguimos con postres que podemos hacer en casa. Os enseñamos a hacer ahora una tarta de frutilla, ideal para tomar en verano.

tarta-de-frutilla-para-verano-2014

Tarta de frutilla para verano 2014

torta.jpg

Hoy os enseñamos cómo hacer una tarta de frutilla, empezando por la masa, para seguir luego con el esponjoso relleno y terminar con la delicada y atractiva cobertura. ¡Una manera fácil de volverse un artista en la cocina y deslumbrar a todos con una torta fabulosa.

Esta tarta de frutilla es ideal como postre o simplemente para acompañar un café; como tentación durante la mañana o para animar una noche entre amigos. Es muy fresca y digestiva por lo que muchos la toman especialmente en verano.

Prueba preparar esta tarta, una vez que veáis lo fácil que es y que tus invitados quedan chupándose los dedos, seguro querrás guardarla entre tus favoritas.

La receta: tarta de frutilla

¡Espero que la disfrutéis!

frutillas

Ingredientes (para hacer 1 tarta grande o 2 medianas)

Masa

  • 300 g de galletitas sabor vainilla molidas
  • 100 g de azúcar
  • 150 g de manteca
  • 250 g de frutillas fileteadas (para decorar)

Relleno

  • 250 g de frutillas cortadas en trozos
  • Jugo de 1 limón
  • 300 cm3 de crema de leche
  • 250 g de ricota
  • 2 sobres de gelatina sin sabor
  • 1/2 litro de agua

Cubierta

  • 200 g de frutillas procesadas
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 sobre de gelatina sin sabor
  • 1/2 taza de agua

Preparación 

Masa:

Mezclar las galletitas, el azúcar y la manteca en un recipiente hasta formar un arenado húmedo. Forrar el fondo de un molde desmontable con la preparación. Presionar bien con el dorso de una cuchara.

Relleno:

Colocar la frutillas, el jugo de limón, la ricota y la crema en la licuadora o procesadora. Mezclar e incorporar la gelatina sin sabor hidratada y disuelta. Volver a mezclar durante unos segundos más para unir los ingredientes. Volcar la preparación en el molde y llevar a la heladera hasta que el relleno esté firme.

Para hidratar y disolver la gelatina:

Colocar agua fría en un recipiente apto para llevar a baño maría o microondas. Espolvorear la gelatina de a poco, a medida que va absorbiendo el agua. Llevar a baño maría o microondas durante unos segundos hasta disolver los cristales de la gelatina.

Tarta de Frutilla 6

Cubierta:

Colocar las frutillas, el azúcar y la gelatina hidratada en una cacerolita. Llevar a fuego medio. Una vez que rompió el hervor, bajar el fuego y cocinar durante 5 minutos más. Retirar y dejar enfriar a temperatura ambiente hasta que tome consistencia de un jarabe.

Armado:

Decorar los lados y la superficie con las frutillas fileteadas. Bañar con la cubierta y llevar a la nevera hasta el momento de servir.

Video de tarta de frutillas:

Otras recetas que seguro se volverán tus favoritas:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

13 Comentarios

  1. yoop dijo...

    Me encantó la torta!!!!! Y la parte de arriba queda como una mermelada casera!!! Riquísima, la verdad quedó de 10 :) :D
    Saludos!!! :P

  2. Vanina dijo...

    Gracias por la receta, hoy la imprimo y mañana la voy a preparar.
    Asi que en cuanto los comenzales de mi familia la prueben les cuento como me fue jijijijij……….

  3. NANCY dijo...

    HOLA PORFAVOR DIGANME CUANTOS GRAMOS DE GELATINA DEBO USAR YA QUE DONDE VIVO NO LA VENDEN POR SOBRE SINO QUE UNO PIDE CUANTOS GRAMOS NECESITA Y YA. GRACIAS.

  4. Nancy Vieira dijo...

    Porfavor alguien que me diga cuanto sería la medida de un sobre de gelatina sin sabor, ya que donde yo vivo la venden por cantidad y no por sobres y lo otro es que es posible cambiar el queso ricota de la receta por la misma cantidad pero de queso crema?. Gracias.

  5. Nancy dijo...

    Hola, cuantos gramos de gelatina sin sabor equivalen a un sobre?
    Puedo cambiar la ricota por la misma cantidad de queso crema?

  6. Camila dijo...

    Hola, queria saber si la masa se lleva al horno para que endurezca se deja asi como la hicimos, y encima se le pone el relleno. gracias