Torta de mandarina
0 votos

Torta de mandarina

Para salir de lo tradicional cuando se incluyen los cítricos en las tortas, hoy en Sabor Gourmet les ofreceremos un “torta de mandarina”, muy sencilla de preparar, con el singular sabor que nos ofrece la mandarina, y las propiedades que se obtienen de su jugo, que contiene mucha vitamina C, flavonoides y aceites esenciales.

Como dato de color les puedo contar, que se cree que el nombre de este fruto, se debe al color de los trajes que utilizaban los mandarines, gobernantes de la antigua China. Y en algunos países latinoamericanos también se le llama naranja china.

ffddg.jpg

Receta: paso a  paso

Ahora sí, a ponernos a trabajar…

- Ingredientes (rinde 12 porciones)

  • 6 yemas
  • 3 tazas de azúcar
  • 1 ½ taza de aceite
  • 2 mandarinas grandes sin semilla y con cáscara
  • 4 ½ tazas de harina leudante
  • 6 claras
  • Manteca cant. nec.
  • Azúcar impalpable cant. nec.
mandarina

- Preparación

Colocar en la licuadora las yemas, el azúcar, el aceite y las mandarinas con sus cáscaras. Procesar, retirar y verter en un bol. Incorporar la harina poco a poco, mezclando con una cuchara de madera hasta integrarla.

Batir las claras a punto nieve y agregarlas en dos veces a la preparación anterior, mezclando suavemente y con movimientos envolventes. Volcar la preparación en un molde tipo savarín de 24 cm. de diámetro previamente enmantecado y enharinado.

Llevar a horno precalentado a temperatura moderada por aproximadamente 40 minutos o hasta que, al introducir u palillo en la miga de la torta, éste salga sin adherencias.
Retirar, dejar entibiar, desmoldar y espolvorear con azúcar impalpable.

 

Esta receta es ideal para acompañar el té o café de la tarde, ya sea tibia (ideal para los días fríos) o bien fresquita durante el verano.

 

Otra opción es seguir los consejos de este video, para preparar una torta que combina el sabor intenso de la mandarina con almendras. ¡Una delicia!:

Torta de mandarina

 

Espero la disfruten    ¡Bon appetit!

Imágenes:

Etiquetas : , , , , , , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

6 Comentarios

  1. Pedro dijo...

    La receta es buena, pero la cantidades de la receta es como para casi dos moldes savarin de 24 cm de diámetro y 5 cm de alto (TENER EN CUENTA)

  2. yris pérez dijo...

    Qué maravillosa receta, es justamente la torta de mandarina que estaba buscando,fácil y deliciosa,los felicito ya que me encanta preparar tortas con frutas.Me gustaría una receta de guanábana, si pudieran enviármela por favor y gracias.

  3. golosolandia dijo...

    mmm que diferente, yo preparé una conun toque a mandarina solamente y está tambien de muerte
    tomo nota de la tuya para furturos experimentos ¿vale?
    un saludo!