Tortilla paisana con chorizo
3 votos

Tortilla paisana con chorizo

¿Te apetece una tortilla de patatas diferente? No os perdáis esta sencilla receta que dejará sin palabras a tu paladar.

tortilla paisana

La tortilla paisana es la tradicional tortilla de patatas pero con una variante, se le añaden otros ingredientes como suele ser alguna verdura o también puedes añadirle chorizo, jamón serrano, etc. En nuestro caso, hemos hecho una tortilla paisana potente, mi consejo es que añadáis un chorizo de calidad porque va a darle mucho sabor a la tortilla.

Ingredientes

  • Dos patatas
  • Dos lonchas de jamón
  • Medio chorizo
  • Un cuarto de cebolla
  • 125gr. de guisantes
  • Aceite de oliva
  • Una pizca de sal
  • 4 huevos

Preparación

En primer lugar vamos a pelar las patatas y las cortaremos en paisana (cuadraditos o cubos de un centímetro) o en láminas, lo que nos resulte más sencillo. A continuación, pon una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos las patatas. Puedes taparlas para que se hagan con mayor rapidez con el vapor y no queden tan crujientes. Cuando veas que más o menos están hechas añades la cebolla troceada.

En un bol o recipiente alto bate los huevos y cuando la patata esté lista, escurre el aceite e introdúcela en el bol. Podemos añadir también los guisantes, bien escurridos.

tortilla cuajar

Retiramos el aceite de la sartén y saltea el jamón con el chorizo, no hace falta añadir aceite puesto que ambos soltarán un poco de grasa. Cuando lo tengamos también lo incluimos en el bol y lo mezclamos bien para que todos los ingredientes lleguen a todas las partes, damos un toque de sal.

Cuando la sartén vuelva a estar caliente añadimos los ingredientes y lo ponemos a fuego medio para que se haga por dentro, dejamos que cuaje por uno de los lados, con un plato nos ayudamos para darle la vuelta y dejamos que cuaje otros minutos.

tortilla

Una vez que esté lista, sólo nos queda servir y disfrutar de esta mezcla de sabores.

tortilla paisana con chorizoMás recetas

Etiquetas : , , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>