UP

-     Escrito por gon

Tradiciones y bebidas de Navidad 2015

Para estas navidades de 2015 os estamos hablando en Saborgourmet de las mejores recetas de Navidad aunque no podemos olvidarnos de las que son tradiciones y bebidas que podemos llevar a nuestra mesa. llevar a sus mesas. Desde cómo poner la mesa, hasta las que son bebidas tradicionales de esta época festiva y en distintos países. A continuación, todas las Tradiciones y bebidas de Navidad 2015.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tradiciones para la Navidad 2015:

tradiciones-y-bebidas-de-navidad-2013-el-roscon-de-reyes

Para que en esta Navidad, no quede nada sin preparar o para que sepas de qué manera se coloca todo en la mesa y que es lo más tradicional de todo, nada como hacer un repaso a este recopilatorio de artículos y tradiciones.

Cómo poner la mesa en Navidad: La cena de Nochebuena y la de Nochevieja son las comidas más importantes del año en casi todas las Navidades del mundo. Es un momento de alegría y de compartir recuerdos y momentos felices con la familia y los seres más queridos. Por eso debemos siempre intentar que ese momento especial salga lo mejor posible.

Decorar la mesa de Navidad De la misma manera que es importante saber cómo poner la mesa en Navidad, lo será el que sepamos cómo decorarla, qué mantel es el adecuado, qué vajilla, cubertería y copas son las mejores para cada estilo de mesa Navideña y sobretodo que no falten los centros de mesa.

Decoración para la Navidad: También es importante conocer las últimas tendencias en decoración navideña para este 2015 y como no, saber de qué manera podemos aplicarlas para que nuestra mesa quede a la última. Con ideas y sobre todo con mucha originalidad.

Coctel de Champan para Nochevieja: Para este Fin de Año, y si no tienes que conducir, por supuesto, prepárate un refrescante pero explosivo Cóctel de Champán, Champagne como dirían los franceses, que aparte de prepararte para la fiesta que se avecina, resulta muy digestivo, y que ayuda especialmente tras la abundante comida de Nochevieja.

Receta de lentejas para comenzar el año en Italia: En Italia, sobre todo en Roma (ver hoteles en Roma) y sus alrededores, no es costumbre tomas las doce uvas de la suerte con las campanadas sino tomar cucharadas de lentejas para así atraer el dinero. Aquí te dejamos la receta de las riquísimas Lenticchie italianas por si quieres retar a la suerte en tan mágica noche. Recuerda que cuantas más lentejas seas capaz de comer mientras duran las campanadas más dinero llegará a tu cartera en el año que comienza.

La historia del Roscón de Reyes:  El roscón de Reyes es una de las tradiciones navideñas que más gustan a los más pequeños de la casa. Consiste en un roscón dulce que se hace con frutas confitadas y mazapán (aunque también lo podemos encontrar relleno de nata o crema) y que tiene dos sorpresas escondidas dentro. Según reza la tradición de comer este postre en el día de Reyes, si encontramos una figura real somos los que nos ponemos la corona de cartón dorado que también incluye el roscón, y el que encuentra la pasa que hay entre el mazapán es el que tiene que pagar el roscón al año siguiente o la cena de los invitados.

tradiciones-y-bebidas-de-navidad-2015-TRADICIONES-Buche-de-navidad

Galletas de Navidad: La Navidad es tiempo de familia, de regalos, de religión (como no), y además de comer todo tipo de platos y postres que no se toman (o no con la misma frecuencia) cuando no es Navidad. Las galletas navideñas son irresistibles sin duda, tanto para niños como para los adultos. Con sus formas de abeto, de estrella de Navidad, o de muñecos de Navidad..No vas a poder aguantar.

Buche de Noel para Navidad: De la misma manera que pasa con las galletas, cuando llega la Navidad en muchas casas no puede faltar un buen buche de Noel que nos llega como tradición, desde Francia y es que un postre riquísimo que representa un tronco elaborado entre otros ingredientes, de chocolate. Se dice que el origen lo encontramos cuando en el Siglo XII se quemaba un tronco de Navidad para dar buena suerte. Un pastelero tuvo la idea de representarlo en este postre y desde entonces es uno de los más típicos cuando llega la Navidad.

Turrones para Navidad: ¿Cómo podemos no nombrar entre las tradiciones de la Navidad a los turrones? Ya sea que los compres elaborados o prefieras hacerlos en casa, son imprescindibles. De hecho la Navidad no sería lo mismo sin un buen turrón como por ejemplo el de Alicante.

Recetas de ponche para Navidad:
Llega el invierno, llega la Navidad, llegan las reuniones familiares que se alargan durante el día y la noche. Hoy te traemos dos recetas de ponche para calentar el cuerpo en fechas tan señaladas.

Bebidas para la Navidad 2015:

tradiciones-y-bebidas-de-navidad-2013-vino-caliente

De la misma manera que hemos hecho con las tradiciones, te dejamos a continuación este otro recopilatorio de bebidas y de recetas de bebidas que serán perfectas e ideales para esta Navidad 2015. Además os damos algún que otro consejo sobre como elegir un buen vino o qué diferencias hay entre los espumosos y el champagne.

Cocteles para Navidad: Junto al champagne o cava y el ponche, los cocteles es otra de las bebidas que no puede faltarnos durante la Navidad. Lo cierto es que existen muchas opciones y podemos hacer cocteles de todo tipo, incluso los que no tienen alcohol o los más sencillos, como una mimosa a base de zumo de naranja bien frío y champagne. En el post que enlazamos de los explicamos todos para que los hagas estas Navidades a tus invitados.

Vinos espumantes y Champagne para Navidad: ¿Qué diferencias podemos encontrar entre un buen vino espumoso y el champagne? Practicamente ninguna, más allá de la denominación de origen del segundo por la zona en la que se elabora, pero si analizamos un poco cómo se hacen y el modo en el que se dejan descansar quizás si encontremos más de una.

El vino en una buena comida: Las comidas navideñas son clásicas de estas fechas: en la empresa, con los amigos, con la familia. Nuestras preocupaciones siempre se dirigen hacia el menú, la comida con la que hemos de agasajar a nuestros comensales, pero pocas veces nos detenemos a elegir qué vino va con cada comida, sin detenernos a pensar que el vino apropiado para cada momento hará que la comida sea un éxito completo.

tradiciones-y-bebidas-de-navidad-2015-BEBIDAS-bebidas-navideñas

Bebidas navideñas: Son muchas las bebidas que podemos tomar durante la Navidad, el ponche por ejemplo es indispensable en cualquier nochebuena o Nochevieja, pero además podemos elaborar algunos cócteles especiales para unas fechas tan señaladas como el de champán con helado de piña, y ananá. En este post especial, las encontrarás todas.

La sidra, Asturias en nuestra mesa navideña: No hay mesa de Navidad en la que no falte la botella de champagne o cava para brindar al finalizar. Sobre todo en Nochevieja, con esa vieja tradición tan española de comer las uvas al son de cada campanada. Es quizás uno de los momentos mágicos de esa noche tan especial. Poder brindar por un Año Nuevo, y por una vida mejor. Es la hora de las propuestas, de los deseos y de los proyectos futuros para el 2016.

Vino caliente para Navidad:  El vino caliente no es solo una bebida muy tradicional de la Navidad sino que además es una opción excelente para calentar el cuerpo en Navidad o en la  Nochevieja cuando se espera que el reloj de las 12. Aprende como hacerlo en este post.

Video de las tradiciones navideñas en distintos países:

SaborGourmet.com

Newsletter