Truchas con jamón

A continuación, ofreceremos una práctica receta para preparar unas exquisitas truchas con jamón. Se trata de un platillo tradicional, que se elabora desde la antigüedad friendo el pescado junto con jamón e incluso se llegaba a incorporar un huevo cuando la economía era próspera.

Truchas con jamón

La receta para elaborar estas truchas que brindaremos en esta ocasión, muestra el paso a paso para preparar truchas rellenas con jamón, alcaparrones, lechuga y un poco de vino. Se trata de una verdadera delicia, ideal para sorprender a los comensales en una cena familiar o reunión de amigos. Rinde para cuatro personas.

Ingredientes:

– 4 truchas
– 4 lonchas de jamón
– 2 cucharadas de perejil picado
– 4 dientes de ajo
– 1 vaso de vino (preferentemente jerez)
– Cantidad necesaria de aceite de oliva extra virgen
– Sal a gusto

Preparación:

Limpiar bien las truchas, retirando las tripas y la espina central. Rellenarlas con el jamón. Atravesarlas con una brocheta desde el buche, rebozarlas en harina y freírlas en un sartén con abundante aceite caliente de los dos lados.

Una vez que las truchas estén bien cocidas, retirar el exceso de aceite e incorporar perejil, ajos picados y el vaso de vino. Por último, se deben cocinar las truchas en el horno a 200º C durante 15 minutos o bien en el fuego durante 10 minutos.

Se deben servir bien calientes, acompañadas por la salsa que se forma mientras se cocina. Se pueden servir en compañía de arroz cocido y ensalada de tomates.

Imagen de koipe

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>