-    Escrito por gon

Trucos de cocina para preparar la carne

Los mejores trucos para preparar la carne y conseguir fantásticos platos con muy poco ¡Toma nota!

No sazonar la carne hasta después de que haya sido asada o frita. Si se le pone la sal antes de que esté cocinada, pierde jugosidad y queda bastante seca.

Nunca lavar la carne con agua. Con la limpieza en agua pierde sangre así que también queda muy seca una vez está preparada. Si le ves algo que le quieras quitar,usa un trapo pasándolo suavemente.

Carne : trucos

Cuando guardes la carne en la nevera, para conservarla mejor, no la envuelvas o cubras con papel de aluminio o plastificado, sino el conocido como papel encerado o de manteca, que es un papel especial que viene ligeramente engrasado y que se utiliza en repostería para evitar que la masa se pegue. Es, por ejemplo, el que se utiliza para hacer magdalenas.

– Si te has decidido a preparar la carne guisada pero temes que te quede dura, introduce dentro del caldero, y durante la cocción, un corcho. Eso si, es muy importante que el corcho esté perfectamente limpio.

– Antes de empezar a cocinar la carne, intenta quitarle la mayor parte de grasa que puedas, pero no te preocupes si te parece que no has cortado lo suficiente. El resto lo podrás eliminar fácilmente una vez esté cocinada.

– Si tienes la carne en la nevera y la quieres preparar, recuerda sacarla de allí como mínimo 4 horas antes para que pierdas el olor que poseen los alimentos asi conservados.

– Para que esos filetes que te parece que quedarán duros puedan masticarse, ponlos en un plato con un pelín de aceite crudo de 3 a 5 horas. También puedes probar a untarla con dos cucharadas de aceite y una de vinagre.

– Si quieres aprovechar la carne picada, pero te has quedado sin pan rallado, prueba a utilizar patata rallada. ¡Ya verás que rico que queda!.

Recetas con carne