Un postre especial para esta Navidad: Bavaroise de crema y café

Publicado por vic | December 16, 2008 6:39 pm 1 comentario
El Bavaroise es básicamente un postre elaborado con crema inglesa. Pero a lo largo de su preparación en distintos países, se utilizan diversos sabores para crear su crema.

Esta fino y exquisito postre es digo de ser parte de cualquier cena elegante y hoy en Sabor Gourmet les traemos un “Bavaroise de crema y café” para que degusten en estas Fiestas de Fin de Año.


Manos a la obra…


- Ingredientes

Para la crema de vainilla y canela

  • 3 cdas. soperas de almidón de maíz
  • 100 grs. de azúcar
  • 1 cdita. de canela
  • 1 cda. de esencia de vainilla
  • 500 cm3 de leche
  • 250 cm3 de crema de leche

Para la crema de café

  • 3 cdas. soperas de almidón de maíz
  • 3 cdas. de café soluble
  • 250 cm3 de crema de leche
  • 500 cm3 de leche
  • 12 grs. de azúcar
  • Aceite neutro para pincelar el molde: cant. nec.
  • Canela para espolvorear: cant. nec.
  • Cerezas para decorar a gusto
  • Hojas de menta para decorar a gusto

- Preparación

Crema de vainilla y canela:
En una cacerola colocar el almidón de maíz. Incorporar, de a poco, la leche a medida que se va mezclando para que no se formen grumos. Agregar el azúcar y la canela.

Llevar a fuego suave revolviendo continuamente hasta que la preparación espese. Retirar de fuego. Perfumar con la esencia de vainilla. Dejar enfriar cubierta con papel film.

Retirar el papel y agregar la crema de leche batida a medio punto. Mezclar bien y reservar.

Crema de café:
Prepararla de igual forma de que la anterior. Mezclar el café con la crema y batir a medio punto.Cuando haya espesado al preparación de leche, azúcar y almidón de maíz, retirar y dejar enfriar cubierta con papel film.
Retirar el papel e incorporar la crema de café.

Armado:
Colocar la preparación de vainilla y canela en un molde de flan ligeramente untado con aceite y, encima, la crema de café. llevar a la heladera hasta que la preparación esté bien firme (esto lleva unas 4 horas aproximadamente).

Desmoldar, espolvorear con canela y decorar con las cerezas y hojas de menta.

…¡Bon appetit!…

Imagen | mesacamilla

Artículos relacionados

Conoces la Portada de la Revista saborgourmet?

Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Recetas, Restaurantes ...

Ver portada

Un Comentario al Artículo: Un postre especial para esta Navidad: Bavaroise de crema y café

  • claudia marcela says:

    Escribe aquí tu comentario.
    Quisiera me enviaran la receta el postre cream broulet no estoy segura bien de como se escribe agradezco su atencion. soy una fiel admiradora de su programa.

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista Online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?