Vermut casero

Hoy queremos hablar de un delicioso vino aromatizado, el vermut. Este vino se usa como aperitivo muy comúnmente en España, pero es originario de Italia. El vermut se fabrica con una combinación de hierbas y cítricos que resultan en un sabor muy dulce y fresco. Hoy queremos contaros cómo preparar vermut casero para que podáis hacerlo vosotros mismo en casa.

http://www.besplatne-slike.net (Besplatne slike)

La receta de vermut casero no es muy difícil, y es ideal para compartir entre amigos y disfrutar en una tarde de calor. A continuación os contamos paso a paso cómo prepararlo.

La receta

Ingredientes:

  • 750ml de alcohol etílico
  • 600gr de azúcar
  • ramitas de romero frescas
  • 10 a 15 clavos de olor
  • 1 limón y una naranja
  • agua necesaria para completar un botellón de 5 litros
vermut

Preparación:

Para esta receta necesitaremos, sí o sí, un botellón de vidrio de 5 litros. En general se consiguen en vinerías o locales especializados. Debemos asegurarnos que está vacío y bien limpio.

Luego de encontrar un botellón adecuado (esto es probablemente lo más difícil de toda la receta), el proceso es simple: ir incorporando lentamente todos los ingredientes.

Lo más fácil es poner primero el azúcar, las hierbas y los cítricos (cortados bien finos –cáscara y pulpa-). Finalmente incorporamos el alcohol y completamos con agua.

El proceso de maceración lleva entre 25 y 30 días. Pasado este tiempo podéis colarlo con un colador de papel y embotellarlo en botellas más pequeñas.

Se suele beber frío (con hielo) y hay quienes lo acompañan de soda, limón o hasta 7up. El mejor momento del día para disfrutar  un Vermut es por la tardecita, antes de cenar.

 

Otras recetas relacionadas con vinos que seguro van a ubicarse entre tus favoritas:

 

Imágenes:

  • besplatne-slike.net
  • es.fotopedia.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. Pochocha dijo...

    Me atrae mucho esta receta y la voy a poner en práctica. Me vendrá muy bien para este invierno que se aproxima en Uruguay. En unos 30 días les cuento como me quedó.

    Saludos

  2. Hola Gourmet dijo...

    Se acerca la Navidad y con ello las cenas, comidas, reuniones con familiares y amigos alrededor de la mesa…¿Has pensado ya con qué acompañar la comida de navidad? ¿Cómo brindar este año? ¿Cómo despedir y dar la bienvenida a un nuevo año?