Vino caliente estas fiestas

El vino caliente con especias es una tradición típica de las fiestas navideñas y es una opción excelente para calentar el cuerpo mientras durante la Navidad o la Nochevieja cuando se espera que el reloj de las 12.

vino especiado

Imagen *Noema*

Tradicionalmente el vino caliente se servía durante el invierno como una forma de aprovechar el vino que había ido malo. Al mezclarlo con especias y miel se podía beber sin problemas, especialmente caliente.

Hoy en día la tradición se ha vuelto típicamente de la época de Navidad y es una de las bebidas que más se pueden encontrar en los mercados navideños.

Es especial para acompañar con quesos o tortas. La tradición parece tener sus orígenes en Europa del Norte, y es muy famosa en Alemania, donde hay diversos tipos de vinos especiados.

vino caliente

Imagen BitchBuzz

¿Quieres hacer tu propio vino caliente especiado? Pues no es tan difícil y podrás disfrutar de todo el espíritu navideño.

Para hacer esta receta necesitas unos 10 clavos de olor y varias ramas de canela partidas. Mézclalos con 3 vasos de agua y ponlos al fuego. Hervir por 10 minutos semicubierto.

Agregar algunos trocitos de limón y naranja y hervir por otros 2 minutos. Agregar 2 cucharadas de miel y hervir por otro minuto. Para entonces la preparación empezará a oler muy muy bien.

Agregar una botella de vino tinto barato y agregar azúcar a gusto (probar para ver cuando es suficiente). Servir bien caliente. Si no queréis los trozos se puede colar.

Una bebida aromática y deliciosa especial para pasar el frío durante las fiestas.

Descubre más de las bebidas típicas de las fiestas. También puedes preparar un ponche esta Navidad.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>