Volcán de chocolate
1 voto

Volcán de chocolate

El postre es un plato generalmente de sabor dulce que se toma al final de las comidas. Sin lugar a dudas, no pueden faltar después de cada almuerzo o cena. El postre del cual hablaremos a continuación está destinado más que nada a una cena romántica. Les ofrecemos la receta del volcán de chocolate: un postre tibio, de elaboración y cocción corta, que encierra en su interior un corazón de chocolate que se derrite el abrirlo.

volcan-de-chocolate

Imagen de saboruniversal

Quizás no es tan sencillo de elaborar, pero el resultado final es simplemente encantador y exquisito. Mezcla del procedimiento de una mousse de chocolate con otras recetas de pastelería, este volcán de chocolate se ve cocido por fuera, pero es una rica y auténtica crema de chocolate por dentro. Una total delicia, ideal para compartir con nuestro enamorado después de cenar.

Ingredientes:

- 6 huevos
- 130 gramos de azúcar
- 500 gramos de chocolate
- 250 gramos de mantequilla
- 600 cc. de crema de leche
- 40 cc. de leche
- 80 gramos de harina 0000
- Mantequilla para untar
- Harina para espolvorear

Preparación:

Batir los huevos con el azúcar hasta obtener punto letra. Colocar en un bol el chocolate junto con la mantequilla. Derretirlos a baño maría o en el microondas. Retirar y mezclar hasta integrar.

Volcar el chocolate derretido sobre los huevos batidos. Integrar ambas preparaciones utilizando un batidor y realizando movimientos envolventes. Añadir la crema de leche, la leche y la harina tamizada. Mezclar hasta homogeneizar.

Verter la preparación en moldes individuales untados con mantequilla y espolvoreados con harina. Llevar al refrigerador durante dos horas y cocinar en horno a 230ºC de 7 a 8 minutos.

A tener en cuenta:

Rinde para 10 porciones. Al retirar del horno, dejar reposar durante 5 minutos y desmoldar. Servir inmediatamente.

Es posible congelar la preparación dentro de los moldes. Al retirarlo, cocínalos congelados durante 12 minutos. Para una presentación distinta, se puede servir con helado.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios

  1. margarita dijo...

    adoro hacer dulces, sobretodo comerlos, con precaucion claro para no elevar mucho el peso. me parece interesante esta pagina y quisiera a menudo visitarla para revisar algun tip o receta que me atraiga

  2. nicolé de los santo dijo...

    hola chicos/as como estas soy de colombia y quiero saber como se a se el bicocho de chocolate si lo espero responda y quiero saber para hacerlo en mi cumpleaños bueno gracias por todo y sigan cocinando esta receta la quiero saber y siempre beo su programa……………………